Arranca este lunes Fiestas Patronales Puerto Plata

>> 24 de abril de 2016

PUERTO PLATA.- Con más de 70 actividades arranca este lunes 25 de abril hasta el 3 de mayo la celebración de las fiestas de San Felipe, santo patrón de esta provincia. 


El programa fue dado a conocer durante una rueda de prensa efectuada el viernes en el Obispado, la cual encabezaron el Presidente del Comité Organizador, Elvis Peralta Cooper y el Obispo Julio Cesar Corniel Amaro.

El calendario de actividades a desarrollarse en la Plaza Independencia el lunes 25, incluye recepción del Carnival Magic, feria de artesanos, bailes folklóricos y misa a cargo del Obispo de La Vega, Monseñor Antonio Camilo, entre otros. La coronación y el desfile de la Reina de las fiestas están pautados para las 5:30 de la tarde del lunes en la Plaza Independencia.
Entre los espectáculos artísticos de ese día se encuentran la presentación del musical Danzario, por Gioel y Eva Martín Di Vanna; el folklor de Carlito Estrada, Fellé Vega y Rafelito Mirabal; y el cierre con una antología del merengue a cargo de Dioni Fernández.
El martes es la inauguración de Expo Primicias, y la exposición colectiva de arte, en Casa de Cultura, con los principales exponentes de la Plástica Crucero Adonia. El cierre musical de esta primera jornada lo ponen Guarionex Aquino y Joel Guzmán.
El miércoles vuelven las presentaciones artísticas en la Plaza Independencia con el ballet folklórico y el Trío Santo Domingo del Ministerio de Turismo. En la noche le toca a las expresiones cristianas con Adonia noche por la Paz y la Solidaridad en el año de la Misericordia, y la presentación de las agrupaciones Impactados por Cristo, Militantes del Señor, Kaivos y Grupo D’Fe junto a la banda POP Gosper.
El coro Catedral abre las presentaciones del jueves junto a una exposición en Casa de las Artes Camilo Brugal. Luego el Coro Koribe del Ministerio de Cultura, para cerrar con Danza Libre, la Opera “Rita”, y una revista tropical. Sandy Gabriel y Maridalia Hernández abren la noche del viernes junto a la Dominican Republic Jazz Big Band.
El sábado es el concierto de la Orquesta Sinfónica Juvenil de SD, con composiciones dominicanas. Seguida de Herencia Victoriana de PP, y la presentación del maestro Raffi Vásquez y su centro de arte. El cierre está a cargo de Ramón Orlando y Orquesta.
El domingo está lleno de actividades. Inicia con tarde infantil con payasos, mimos y estatuas vivas, hasta cerrar con Pavel Núñez en concierto. El lunes 2 de mayo actuará Chiquito Team Band y la banda Ferujazz, integrada por jóvenes músicos de Sosúa y Cabarete que tocan muy bien.
Y para finalizar, el martes 3 de mayo, Día de San Felipe Apóstol, misas a las 9:00 de la mañana en el Colegio San Felipe y en la tarde en la Catedral San Felipe y la lectura del Manifiesto a Puerto Plata por el ingeniero Mairení Bournigal. Asimismo, en la jornada de cierre de las fiestas patronales San Felipe habrá un concierto a cargo de Pavel Núñez y su orquesta.
El empresario Elvis Peralta Cooper dio a conocer que debido a durante los nueve días dedicados al patrón de Puerto Plata, la terminal Amber Cove de Maimón será visitada por cinco cruceros, las actividades comenzarán a las 10:30 de la mañana en la Plaza Independencia.
Invitó a todo el pueblo de Puerto Plata a que disfrute todas las celebraciones de las fiestas patronales San Felipe Apóstol que han preparado con mucho amor y esfuerzos el Comité Organizador y la Diócesis de la Iglesia Católica que abarca a Gaspar Hernández, Joba Arriba, Jamao al Norte, Pedro García y Puerto Plata.
Durante la rueda de prensa intervinieron el Obispo Julio Cesar Corniel Amaro, que tuvo a su cargo la Invocación; la Presidente de Renovación, Lillian Russo de Cueto, quien dio la bienvenida; la Coordinadora del Reinado, Gisela Padovani de Durán y el Presidente del Comité Organizador, Elvis Peralta Cooper.

También asistieron a la rueda de prensa las integrantes del Comité Organizador de las patronales San Felipe, María Isabel Cáceres de Silverio, la Profesora Betty Banks, Evelyn Rivera, Angela (Tere) Correa de Peralta, la Reina Ralva Álvarez Vargas y la Virreina Yessica Tejada Díaz.
Manuel Emilio Gilbert

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP