Colombia aprobó el matrimonio gay

>> 7 de abril de 2016

La Corte Constitucional de Colombia aprobó este jueves, por seis votos a favor y tres en contra, el matrimonio homosexual, por lo que las parejas del mismo sexo son consideradas familia por ley y gozan de los mismos derechos que concede la Constitución Nacional para las uniones entre heterosexuales.




A partir de la decisión judicial, tanto juzgados como notarías deberán celebrar matrimonio civil a las parejas de homosexuales que lo soliciten.
En el año 2013 el Congreso de Colombia había rechazado un proyecto de ley que buscaba permitir este tipo de uniones. Hasta este jueves, que la Corte Constitucional decidió el histórico cambio, las uniones entre parejas del mismo sexo eran catalogadas como un acto solemne, aunque contaban con los mismos derechos y deberes que los matrimonios civiles heterosexuales.
A pesar del visto bueno por gran parte de la sociedad colombiana, varias voces se alzaron en contra de la decisión judicial. De esa forma se manifestó el procurador general, Alejandro Ordóñez, quien criticó el fallo y argumentó que lo aprobado vulnera los conceptos de matrimonio y familia establecidos en la Constitución, por lo que apoyará un proyecto de ley en el Congreso para dejar sin efecto la norma.
"Es menester acudir al Congreso de la República para que los congresistas presenten un proyecto de acto legislativo restableciendo lo que la corte ha destruido", aclaró.
Con el fallo, Colombia se suma a la lista de países de América Latina como Argentina, Uruguay y México en los que el matrimonio entre parejas homosexuales está reconocido.
infobae.com

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP