Impugnan candidatura Canoa en Cabarete

>> 5 de abril de 2016

Aún con un proceso abierto por la Procuraduría General de la República por presunta prevaricación y haber sido suspendido el 28 de octubre del 2013, Gabriel Antonio Mora Ramírez (alias Canoa) presentó su candidatura como director de la Junta Municipal de Cabarete, la cual fue acogida por la Junta Central Electoral (JCE).


Sin embargo, el pasado viernes 1 de abril, su candidatura por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) fue impugnada de emergencia por Michel Gay Crosier, empresario turístico de Cabarete, quien depositó pruebas en contra de Mora Ramírez, entre las cuales se encuentra la sentencia del Tribunal Superior Electoral (TSE) que ordenó la suspensión en sus funciones, “hasta tanto intervenga una sentencia definitiva al fondo en el proceso que se le sigue desde el 2012, por presunta violación a los artículos 166, 167, 169, 170, 171, 172, 262 y 266 del Código Penal y 145 de la Constitución”,malversación de unos 185 millones de pesos y asociación de malhechores.
En ese momento, Mora Ramírez y el anterior director de la institución, Eddy Morfe, fueron enviados a juicio de fondo por el caso, siendo descargado el actual aspirante al puesto, debido a que no se pudo demostrar su responsabilidad penal en los hechos atribuidos.
Además de esta documentación, Gay Crosier depositó un resumen de acciones legales (24 en total) contra Mora Ramírez, que datan desde diciembre del 2005 hasta julio del 2013, por manejo indebido de más de 3.5 millones de pesos de la Junta Distrital del Distrito Municipal de Cabarete en el 2004; acciones contra el medioambiente en 2008, cuando supuestamente fue sorprendido por las autoridades ambientales rellenando más de mil metros cuadrados de la Laguna de Cabarete.
En mayo 2011, fue depositada una querella por la Asociación para el Desarrollo de Cabarete (ADECA), por supuesta violación a la ley 200-4 de acceso a la información pública y en octubre, por falsificación de escritura pública y uso de actos o documentos falsos.
A pocos meses, en abril de 2012, fue interpuesta una querella en su contra por el ataque a tiros contra el taxista Ambiorix Vargas, cuando el 15 de dicho mes, según el documento entregado por Gay Crosier, Mora Ramírez (Canoa) “pateó y abolló el auto ocupado por Vargas y sus dos acompañantes y luego le disparó tres veces y golpeó su carrocería con la cacha de su pistola”.
Según el empresario nacionalizado en el país, la Policía hizo una investigación a solicitud de la fiscalía y pudo comprobar los daños denunciados.
En julio del mismo año, una auditoria de la Cámara de Cuentas hecha a la Junta Distrital de Cabarete en el período Enero-2004/ diciembre-2010, reveló el manejo irregular  de más de más 119 millones de pesos.
acento.com.do

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP