La obra social que hacen en RD los viajeros del crucero FATHOM

>> 26 de abril de 2016

Las actividades de impacto desarrolladas en la República Dominicana por los viajeros del Crucero Fathom, incluyen una amplia gama de proyectos centrados en el desarrollo económico, la educación y el medio ambiente. 

Durante los tres días en la isla, los viajeros tendrán la oportunidad de participar en los proyectos en los que se sienten más identificados, y trabajar directamente junto a los miembros de la comunidad y las organizaciones asociadas con Fathom, ayudando asi en las zonas que necesitan más.

Fathom ha seleccionado la República Dominicana como su primer destino de impacto, un país de gran belleza, riquísima cultura y gran necesidad. El ingreso familiar promedio es muy bajo y más de 3 millones de Dominicanos no tienen acceso a agua potable. Sin embargo, el país tiene un gran potencial y sus recursos naturales son abundantes junto a una infraestructura que posibilita la creación de impacto.

"Hemos estado esperando este día durante mucho tiempo - ha habido mucho trabajo y la dedicación de tantas personas para hacer de este viaje inaugural una realidad", dijo Russell durante el viaje inaugural. "Quiero agradecer personalmente a cada persona que ha estado al lado de Fathom, y que ha tendido una mano para llevarnos a donde estamos hoy - sin ustedes, no estaríamos aquí. Si bien ya hemos logrado mucho - todavía hay mucho por hacer. Estamos listos para empezar a hacer un impacto inmediato y de largo plazo en la República Dominicana y para nuestros viajeros ".

Fathom tiene programas específicos y medibles con beneficios anticipados de sus actividades de impacto social en la República Dominicana. Trabajando con Entrena y el Instituto Dominicano de Desarrollo Integral, Inc. (IDDI), Fathom ha desarrollado proyecciones detalladas, relativas a la magnitud de efectos que tiene programado crear, junto con sus partners, los viajeros y las comunidades. Las Actividades de Impacto son:

      Cacao y Cooperativas de las Mujeres de Chocal: los voluntarios participarán en el ciclo completo de producción. Al ayudar a mejorar la producción, las ventas aumentan también y se estará ayudando a la organización a pagar la deuda actual y prosperar, por lo que podrá contratar más mujeres locales, proporcionando ingresos en una región con pocas oportunidades de empleo, mejorando la calidad de vida de los locales.
      Impacto logrado en primer viaje: los viajeros han limpiado más de 200 libras de cacao y envuelto más de 6.000 barras de chocolate .

      Emprendimiento de Papel Reciclado y Manualidades (Repapel):  El apoyo práctico de los voluntarios ayuda esta cooperativa a crecer en todos los aspectos, ha proporcionado un lugar estable y seguro para trabajar fuera del hogar, además de aumentar la productividad del grupo y las oportunidades de ingresos. Como resultado, los empleados informan de un mayor bienestar general.
      Impacto logrado en primer viaje: Cerca de 600 hojas de papel producidas .

      Reforestación: A través de la participación de los voluntarios en esfuerzos de reforestación en conjunto con el Ministerio de Medio Ambiente, se logra la mejora de la situación ecológica de la provincia. Impacto anual esperado: 20.000 árboles plantados un año, lo cual significa un suelo más rico en nutrientes, reducción de la pérdida de suelo, mejora de la calidad de aire y agua, aumento de la biodiversidad localizada, y un mayor rendimiento agrícola.
      Impacto logrado en primer viaje: Se plantaron más de 2.400 árboles .

      Pisos de cemento y mejoras de viviendas: Los voluntarios colaboran con su apoyo físico y práctico en la construcción de pisos de cemento en casas de diferentes comunidades, ayudado a las familias a crear hogares más sano, más seguros y que permitan una mejor calidad de vida.
      Impacto logrado en primer viaje: Vertidos suelos de hormigón en los pisos de dos casas, beneficiando positivamente a 20 personas.

      Elaboración de filtros de agua: Las personas que participan en esta actividad trabajan en la produccion y distribucion de filtros de agua, para que más personas puedan tener acceso a agua potable. Los beneficiarios del programa experimentan una reducción significativa en los casos de enfermedades transmitidas por el agua, cuyos beneficios indirectos incluyen una disminución de las ausencias en el trabajo y mejor asistencia escolar. Impacto esperado a cinco años: Más de 10.000 viviendas equipadas con filtros de agua. Trabajadores más saludables representan además un beneficio económico para sus comunidades.
      Impacto logrado en primer viaje: 50 filtros de agua producidos, para ser distribuidos a 50 familias.

      Empoderamiento juvenil y comunitario a través de la enseñanza de inglés en escuelas, en comunidades y mediantes actividades recreativas: La participación de los voluntarios en clases de inglés (en tres diferentes formatos)  no solo ayuda a mejorar el nivel de aprendizaje de estudiantes y miembros adultos de las comunidades, sino que permite un importante intercambio cultural y aumenta las oportunidades de empleo. Los estudiantes y los adultos están más comprometidos en sus aprendizaje.
      Impacto logrado en primer viaje: 650 estudiantes y miembros de la comunidad se beneficiaron de clases de ingles con interacción directa con hablantes nativos en inglés.


Creando tiempo para el ocio

Cuando no estén participando en proyectos de impacto social, los viajeros podrán experimentar las actividades recreativas y de turismo para un momento memorable en la República Dominicana . Ya sea explorando ruinas antiguas, interactuando con la abundante vida marina en el agua clara , o descansar a lo largo de los tramos bañadas por el sol de surf y la arena , los viajeros tendrán la oportunidad de sacar el máximo provecho de sus experiencias en la República Dominicana .

Los viajeros descubrirán que los viajes impacto es mucho más que una experiencia de siete días . En el viaje de regreso , Fathom ayudará a los viajeros con formas en que pueden permanecer involucrados por lo que el conocimiento , la inspiración , y la penetración de regreso a sus comunidades de origen .

Los precios de los viajes de siete días a la República Dominicana comienzan en USD974 por persona, excluidos los impuestos, tasas y gastos portuarios y que incluye todas las comidas a bordo del buque, experiencias a bordo, tres actividades de impacto social en tierra, y materiales relacionados. Los precios varían según la temporada. Para asegurar un lugar en futuras salidas,  se requiere un depósito totalmente reembolsable de USD300 por persona para todas las categorías de cabina y los niveles de ocupación . El pago final se debe 90 días antes de la salida . Para reservar un lugar en futuras salidas , los viajeros pueden llamar al 1-855-932-8466 oa través de un agente de viajes . Más información en www.Fathom.org .


Sobre el viaje de Fathom a la República Dominicana

Fathom es un crucero diferente que combina el amor por los viajes y el deseo de hacer una diferencia en el mundo. Fathom es la definición de una nueva categoría de viajes, Viajes de impacto social. Parte de la Carnival Corporation (NYSE / LSE: CCL; NYSE: CUK)  Fathom ofrece a los consumidores experiencias de viaje auténticas y significativas para enriquecer la vida del viajero y trabajar junto a los locales, abordando la necesidades de la comunidades necesitadas en la República Dominicana. Fathom es único, ya que aprovecha la experiencia y la escala de Carnival Corporation para un modelo de negocio único en su tipo,creando una colaboración a largo plazo con sus países socios, teniendo en cuenta el impacto social sostenido y el desarrollo duradero. Fathom atenderá el mercado de tamaño considerable y creciente de potenciales consumidores de viajes impacto social - aproximadamente un millón de norteamericanos - Además de los viajeros globales ya la búsqueda de experiencias de viaje orientadas a servicios en todo el mundo.

Navegando a bordo del MV Adonia, un buque de 704 pasajeros redistribuido de la Carnival Corporation  y P & O Cruises (Reino Unido), Fathom moviliza, educa y equipa a los viajeros en cada viaje hacia la República Dominicana permitiendo un enriquecimiento personal y miles de días de actividad de impacto por visita, decenas de miles de viajeros al año a las comunidades de la promesa, proporcionando escala para el impacto sin precedentes .


Para obtener más información acerca de Fathom o para reservar un viaje, contacte a su agente de viajes, llame Fathom al número gratuito 1-855-932-8466 o visite www.Fathom.org.

Contacto con los medios:
Jody Venturoni, LDWWgroup, Jody@LDWWgroup.com, (214) 392-3344
Brandon Smulyan, LDWWgroup, Brandon@LDWWgroup.com, (214) 960-484

Directora Fathom para Republica Dominicana: Ambra Attus, ambra@fathom.org

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP