Molina Morillo pide a SIP investigar por qué dos canales no difundieron video PRM

>> 9 de abril de 2016

El expresidente de la Sociedad Interamericana de Prensa, Rafael Molina Morillo, solicitó este sábado ante ese organismo una investigación profunda por la suspensión de la transmisión del anuncio del Partido Revolucionario Moderno ( PRM) en dos canales de televisión nacional.


El también miembro de la Comisión de Libertad de Prensa de la República Dominicana señaló que no tiene claro de si se debió a una presión política o por otra causa, lo que sí reconoce fue que a la sociedad se le privó de conocer la información.
“Anoche tuvimos noticias de que el Partido Revolucionario Moderno tenía preparado unos videos, unos cortos, que habían sido aprobados  para ser transmitidos por Telesistema y Color Visión y a última hora se les informó que no iban a transmitirlos. Eso puede obedecer a muchas razones, algunas tal vez valederas,  pero huele un poco a presiones políticas (...) pero yo creo que todas las limitaciones que puede haber a la libertad de expresión vale la pena aclarar de una manera creíble”, manifestó Molina, quien es el director periódico El Día.
Al ser abordado tras su intervención en la Reunión de Medio Año de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), que se realiza en Punta Cana, sostuvo que se debe explicar por qué primero se aceptó difundirlo  y por qué después no se hizo.

Ayer,  el Partido Revolucionario Moderno acusó al Gobierno de atentar contra la libertad de expresión y de impedir que se divulgue un documental contra el presidente Danilo Medina.

En una rueda de prensa , el secretario General del PRM, Jesús Vásquez, y el coordinador general de Campaña, Roberto Fulcar, manifestaron que se trata de “una acción característica de una dictadura, donde el Gobierno ha ejercido presión sobre medios de comunicación para evitar que el pueblo conozca importantes informaciones relacionadas al tema de la corrupción y los servicios gubernamentales”.

elcaribe.com.do

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP