Segundo triatlón Xterra será 21 y 22 de mayo en Puerto Plata

>> 27 de abril de 2016

El presidente ejecutivo de Casa Bonita Tropical Lodge, Polibio Schiffino, anunció el segundo evento del triatlón XTerra en la República Dominicana, que se llevará a cabo en las inmediaciones del Blue JackTar Hotel, en Playa Dorada, el 21 y 22 de mayo de este año.


Schiffino hizo el anuncio durante la celebración del Dominican Annual Tourism Exchange (DATE) 2016, celebrada recientemente en Bavaro – Punta Cana.

Explicó que Casa Bonita Tropical Lodge es la patrocinadora en el país de XTerra, líder en el mundo de los eventos todo terreno (off road), con giras en Europa, Oceanía y ahora en Panamericana, a la que se suma el país.

“Xterra procura la ampliación y diversificación del turismo nacional, sirviendo como instrumento para promover la República Dominicana como un destino turístico y de Aventura a través de los espacios naturales mas únicos y espectaculares de la Isla: Barahona, Samaná y Puerto Plata”, manifestó Schiffino.

Indicó que este año se celebraran tres eventos de XTerra en la modalidad triatlón y trail run, en Las Terrenas, el pasado 12 y 13 de marzo; en Playa Dorada, 21 y 22 de mayo, y en Barahona, el 30 y 31 de julio.

Modalidades

Indicó que el triatlón XTerra en Las Terrenas se llevó a cabo en el Cosón Bay Hotel and Residence y que fue calificado de retador y como una experiencia única por los competidores.

Explicó que en el triatlón XTerra la distancia para atletas experimentados será de 1.5 kilómetros de nado, 30 kilómetros en bicicleta de montaña y 10 kilómetros carrera pedestre para atletas más experimentados

Mientras que en la distancia Sprint o para atletas que inician serán 750 metros nado, 15 kilómetros bicicleta y 5 kilómetros carrera. Las carreras pedestres, modalidad trail run serán de 21, 10 y 5 kilómetros, compitiendo en categorías por edades desde 15 hasta 70 y más, cada rango de edad con diferencias de 5 años tanto en femenino como en masculino, así como en la categoría elite / profesional.

Manifestó que el último evento se llevará a cabo en Barahona, el 30 y 31 de este julio y tendrá al Casa Bonita Tropical Lodge como hotel sede.

Indicó que el evento en Barahona será además una parada especial con puntuación válida para el campeonato Panamericano y a la vez se otorgarán espacios para el campeonato mundial en Maui, Hawaii para la categoría élite/profesional.

Aseguró que Xterra República Dominicana es un destino que ya está en la mira de atletas de calibre mundial, como es el actual campeón del mundo XTerra Josiah Middaughquién ya ha confirmado su asistencia junto a varios competidores que forman parte de los 10 mejores triatletas off-road del mundo, como son Branden Rakita, Myriam Guillot, Mauricio Méndez Cruz y Rom Akerson.////

POR: CICOM

Más información en www.xterradr.com

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP