Soñaré que el país se puede mejorar

>> 26 de abril de 2016

Desde hace tiempo los pueblos reclaman a los gobernantes de turno que les resuelvan las distintas necesidades que, por lo general, son comunes para todos. Entre estas se encuentran aquellas necesidades básicas para la supervivencia de todo ser humano, como son:


 Agua Potable
 Solución al problema de las aguas negras
 Solución al problema de los desechos sólidos
 Salud
 Alimentación
 Educación
 Vivienda
 Solución al problema energético
 Seguridad ciudadana...Protección Policial
 Solución al transporte colectivo
 Asfaltado de calles, carreteras y caminos vecinales

Es inconcebible que en pleno Siglo XXI las poblaciones estén solicitando a gritos y que muchas veces tengan que expresarse a través de huelgas, quemas de gomas, marchas de protestas, entre otros, para poder ser atendidos en sus reclamos a las distintas autoridades.

Es inconcebible que por reclamarle a los gobernantes que les otorguen las necesidades básicas para la supervivencia, las poblaciones sufran las agresiones y desmanes de las autoridades militares con pretexto de mantener la paz y el sosiego en la población, en lugar de someter a la justicia a aquellos gobernantes y/o funcionarios que fueron elegidos por la mayoría de esas personas que reclaman ser atendidos es sus demandas por una mejor calidad de vida y, que al final de sus mandatos, no han podido satisfacer ni siquiera mínimamente las necesidades de los pueblos.

AGUA POTABLE
En las ciudades, pueblos y comunidades rurales el problema del servicio de agua potable es cada día más agudo. Se han construido acueductos que al cabo de cierto tiempo no tienen agua, los que se construyen para funcionar por bombeo no reciben energía eléctrica, los que tienen plantas eléctricas de emergencia no reciben el suficiente combustible para el bombeo y cuando se daña una pieza, por simple que sea, tarda lo inimaginable en llegar la pieza de repuesto.

‘ EL AGUA ES VIDA’ reza un slogan. Por tal razón las autoridades deben de prestarle atención a este problema para que las comunidades puedan recibir este preciado líquido. No es justo que en pleno Siglo XXI no se pueda solucionar este problema.

Hablamos de la protección a la niñez y a la mujer, sin embargo, nuestros niños, niñas y mujeres están cargando en sus débiles hombros latas y envases plásticos llenos de agua y caminando grandes distancias para conseguirla.

 Tenemos instituciones que supuestamente defienden a los niños y niñas, tenemos instituciones que defienden a la mujer, tenemos instituciones que supuestamente defienden los derechos humanos, tenemos instituciones que supuestamente defienden a la sociedad civil, tenemos instituciones judiciales y militares supuestamente para defender a la ciudadanía y sin embargo, ninguna es capaz de enfrentar a aquellos gobernantes y funcionarios que no se preocupan por satisfacer esta importante necesidad de los pueblos, no se preocupan por sancionar a quienes dejan que las comunidades no tengan agua, líquido tan preciado para el sostenimiento de la vida. 

Quien no permite que los ciudadanos reciban el agua, puede considerarse un criminal.


Prestemos atención, solucionemos este problema. MEJOREMOS LA CALIDAD DE VIDA.

Por Lic. Mario García

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP