VIDEO: Cabarete abre sus puertas al turismo tecnológico

>> 29 de abril de 2016

CABARETE, PUERTO PLATA.- Con la instalación de la empresa FJ Labs, Cabarete abre sus puertas al turismo tecnológico en la República Dominicana.


Se trata de uno de los mayores fondos mundiales de inversiones en el ámbito de las empresas que comercializan productos y servicios online, a través del cual personas con ideas innovadoras adquieren tanto el capital, así como los recursos tecnológicos y humanos necesarios para materializar sus proyectos empresariales.

La multinacional que agrupa más de 250 empresas en todo el mundo, ha iniciado operaciones de dos nuevos proyectos, uno dirigido al mercado de Brasil, el otro apunta hacia Estados Unidos, ambos manejados y programados desde Cabarete, de manera remota  por medio de la tecnología que brinda la Internet.

"A este momento, treinta programadores  trabajan en el inicio de FJ Labs República Dominicana, pero la meta es emplear  trescientas personas en la parte de programación, en su mayoría en su mayoría", dijo el fundador de la empresa, Fabrice Grinda, quien lleva tres años residiendo en Cabarete.

El ejecutivo explicó que los turistas que tradicionalmente llegan a Cabarete,  vienen pensando en resorts, playas, surf y las demás actividades  brinda este destino, ahora con la presencia de FJ Labs llegarán personas a la Costa Norte debido a que es un lugar en donde se crea tecnología y en el que se forman empresas.

"Hemos importado programadores de países como Romania y Ucrania, quienes además de laborar en los proyectos de la empresa, también entrenarán a los jóvenes locales, segmento que más nos interesa para formar nuestra fuerza de trabajo",indicó Grinda, en el marco de la primera convención de programadores de empresas del grupo FJ Labs, la que se extendió por tres días, teniendo como escenario el distrito municipal de Cabarete.

FABRICE GRINDA
El desarrollo de JF Labs en Cabarete incluye la construcción de un complejo habitacional en el área de La Boca, concebido para bridar las facilidades necesarias a los programadores, con apego estricto a la conservación y respeto de los recursos naturales.

El lugar pretende albergar a decenas de jóvenes que presten servicios a diversas compañías diseminadas por todo el mundo, además de ser un espacio en donde hasta 30 empresarios del Internet provenientes de distintos países puedan compartir y desarrollar sus conceptos rodeados de otras personas con ideas afines, contando con respaldo financiero.

cortesía de notiplata.com

VIDEO:


Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP