VIDEO: Denuncian en escuela de San Luis solo tiene una profesora para ocho cursos

>> 10 de abril de 2016

Padres y amigos de la escuela Sagrario E. Díaz, de la comunidad La Reforma del Cabreto, en San Luis, denunciaron que ese centro educativo no cuenta con el personal docente necesario para la cantidad de alumnos que tiene.


“Estoy pidiendo al Ministerio de Educación que nos resuelva este problema. Eduardo Hidalgo vino aquí el 13 de enero y prometió que iba a nombrar profesores y lo que vino fue a repartir jugueticos y hablar mentiras”, expresó Colasa de Jesús Familia, residente en esa comunidad.
La escuela cuenta con ocho cursos y se imparte desde primero hasta octavo grado de la educación básica y media. Todos los estudiantes son atendidos por una sola maestra, en horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, de lunes a viernes.
Denunció que desde 2010 hay dos maestras nombradas y asignadas a la escuela Sagrario E. Díaz, pero que cobran si asistir.
“Aquí en esta escuela hay tres profesoras nombradas desde el año 2010 y todavía no se han reportado a esta escuela. Estamos en jornada extendida y he tenido que dividir los cursos. Imparto de ocho a 12 del mediodía con un grupo y luego inicio de 1:00 a 4:00 de la tarde con los demás”, indicó.
“No puedo con esto”, suplicó la maestra, quien reiteró que no puede seguir impartiendo docencia a tantos cursos.
De su lado, Catalino de Jesús, uno de los padres de los alumnos de la escuela, dijo que desde hace muchos años luchan para resolver este problema y las autoridades no les hacen caso.
“Estamos más atrasados que en los años 60, cuando había cuatro profesores, ahora nada más hay una. Están haciendo mucho ´buche y pluma´ por televisión y no están haciendo el trabajo. Esperamos que nos resuelva ese problema, porque no aguantamos más”, apuntó.
Asimismo, la comunitaria Jefrigeria Victorino Hernández agregó que, aparte de la falta de educadores, a la escuela Sagrario E. Díaz le hace falta policía escolar y más personal para mantenerla en buenas condiciones.
La Asociación de Padres y Amigos del centro educativo advirtió que si el problema no es resuelto, tomarán medidas drásticas.
diariolibre.com

VER VIDEO AQUÍ: 

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP