CHINO ROJAS: "A las tres son las vencidas"

>> 17 de mayo de 2016

LA PERSEVERANCIA....
“El que persevera triunfa”. Así dice el refranero popular dominicano, que también reza de esta manera: “A las tres son las vencidas".
Ambos dichos populares son propicios y aplicables para el caso del electo Alcalde de Monte Llano, José Rojas Padilla (Chino).


Rojas había intentado ser Sindico de Monte llano en el año 2006, pero el Ex Presidente Leonel Fernández designó en dicha posición a la Dra. Graciela Fermín Noesi mediante el Decreto número 624-06 otorgándole a Rojas la posición de Vice Alcalde y con ellos a 5 regidores, pero el Chino no se amilanó y prosiguió su carrera política, y en el año 2009 fue a unas elecciones internas contra Leonel Martínez a quien derrotó con relativa facilidad, pasando así a enfrentarse con el actual Síndico Omar Sánchez, quien para la ocasión era parte del PRD.
Los problemas le vinieron a Chino desde dentro y desde fuera, y Omar y el PRD lo derrotaron en unas elecciones matizadas por diversas acusaciones.
Fue así como el hoy electo Alcalde tuvo esperar 6 LARGOS AÑOS para volver a aspirar por la posición de Primer Ejecutivo del cabildo municipal de Monte Llano, pero aguantó y volvió a someterse a un proceso de primarias internas en su partido PLD, y de las cuales salió airoso de forma fácil.
Así que, las elecciones del pasado día 15 se convertían en LA TERCERA vez que Rojas buscaría la Sindicatura de Villa Monte Llano, y como ya es conocido por todos: Chino Rojas obtuvo la victoria, dando así un ejemplo de Perseverancia, Tenacidad y que cuando se quiere se puede.

El próximo 16 de agosto José Rojas junto a 5 nuevos ediles han de entrar por las puertas del Ayuntamiento de este Municipio, y es el deseo de todos los Monte llaneros de buena voluntad que el Chino le devuelva la esperanza perdida a muchos hijos de la Villa Cañera. Que en nuestro ayuntamiento la Ley 176-07 sea la que determine cada acción a tomarse en esta nueva gestión.
Monte Llano tiene dos referentes por delante, y estos son: 
1-Que cuando hay voluntad se puede hacer mucho en menos de cuatro años.
2- Que cuando no la hay, seis no son suficientes.

Felicidades Chino Rojas!

POR: FELIX MARIO BALBUENA

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP