Medina dice tenían razón los que pedían el conteo manual de los votos

>> 15 de mayo de 2016

Dijo "La cultura de los pueblos no se cambian de la noche a la mañana"

El presidente y candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  Danilo Medina, dijo que los que piden el conteo manual de los votos tienen razón, porque es la primera vez que en el país se realiza el conteo electrónico, ya que a su juicio las culturas de los pueblos no se cambian de la noche a la mañana.


Dijo que los procesos deben ser graduales y que tener el conteo electrónico y  a su vez, como soporte, el conteo manual es una garantía de transparencia y confiabilidad a los resultados del proceso.
“Porque si un partido o candidato quisiera objetar los resultados de las elecciones o de una mesa y solo tiene el electrónico, contra qué puede apoyar sus argumentos” explicó Medina al sostener un encuentro con los observadores internacionales, en el Centro de Distribución de Resultados de la Junta Central Electoral que opera en el Hotel Dominican Fiesta.
Agregó que llegará el momento en que la sociedad va aceptar el conteo electrónico de los votos, pero entiende que es natural que quiera las dos formas de escrutinio en la contienda de hoy.
Dijo en el país se está en un proceso de transición, donde   está en juego el poder, y la gente  tiene mucho temor de que se le pueda quitar,  “entonces, lo mejor es que todo el mundo vaya confiado en la regla para que no haya dudas”.
Aseguró que no le molestan los avances, y que por el contrario, es partidario de los cambios, los cuales hay que asumir.
 Citó los diferentes cambios en los proceso de votación desde cuando las boletas eran a colores para que las personas que no sabían leer y escribir las identificaran, hasta ahora que es una boleta única en los tres niveles de elección, el presidencial, municipal y congresional.

Deyanira Polanco
deyanira.polanco@listindiario.com

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP