Por matar a su mujer, pasará los próximos 30 años en la chirola

>> 24 de mayo de 2016

Puerto Plata.- Tras acoger la petición del Ministerio Público de esta ciudad, el Tribunal Colegiado impuso 30 años de prisión a un hombre que asesinó su pareja sentimental contra quien ejercía violencia intrafamiliar frecuentemente.


La pena fue impuesta contra Oliver De Las Mercedes Rivera Vilorio, quien provocó la muerte de la joven Claritza Reyes Torres, el 5 de mayo del 2015 en el sector villa Betania, del municipio de Sosúa.

De acuerdo a la acusación presentada y probada en audiencia por los magistrados Inocencia Familia, Maribel Reynoso, José Armando Tejada y Kelmi Duncan, se pudo demostrar que el imputado ejercía violencia frecuentemente contra la víctima.

Mediante la autopsia judicial realizada por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses, INACIF, se estableció que la víctima  falleció producto de un tiro en la cara.

El Tribunal Colegiado integrado por las juezas Rosa Francia Liriano, Irina Ventura y Venecia Rojas, impusieron la pena por violación a las disposiciones establecidas en los artículos 295, 304, párrafo II, 309-3, modificado por la Ley 24-97 del Código Penal Dominicano, y el párrafo III de la Ley 36; que sanciona el homicidio involuntario precedido de violencia domestica, amenaza de muerte y porte ilegal de arma de fuego.

El condenado deberá cumplir la pena impuesta en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe.

  Dirección Comunicaciones y Prensa
Procuraduría Fiscal Puerto Plata.

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP