RD cae por segunda ocasión ante Perú en torneo clasificatorio

>> 15 de mayo de 2016

Tokio, Japón.- La Selección de Perú reclamó su primera victoria 3-0 (25-22, 25-16 y 26-24) tras vencer en forma cómoda a la República Dominicana en la segunda jornada del Torneo Cualificatorio de Voleibol Femenino para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que se celebra aquí en el Gimnasio Metropolitano.

Dominicana está libre hoy y juega este lunes a las 11:45 de noche ante Italia en el pre.olimpico de voleibol.
Es la segunda derrota que sufre en forma consecutiva el equipo de la República Dominicana (7mo en el ranking mundial) en la justa, situación que la coloca en una situación de mucha delicadeza, ya que le faltan cinco partidos por jugar.
El ataque de las ganadoras, colocadas en el lugar 21 en el ranking mundial, fue conducido por Angela Leyba, quien marcó 22 puntos, seguida de Carla Rueda que logró 20 tantos.
Por la República Dominicana, que pasa por un mal momento, la mejor fue Brayelin Martínez con apenas 12 puntos, la única que obtuvo dobles digitos. Jineiry Martínez y Yonkaira Peña se fueron con ocho puntos y Gina Mambrú aportó siete. Bthania de la Cruz y Priscilla Rivera solo anotaron dos puntos en el choque.
Perú dominó a sus rivales en todos los sentidos, con buen ataque, defensa por encima del promedio en los tres parciales, mientras Dominicana, nueva vez, confrontó problemas para articular una sostenida ofensiva, además, de que tuvieron baches defensivos.
Maturo optismista
Luego del partido, el dirigente de Perú, Mauro Marasciulo dijo que tenía una visión a largo plazo, ya que su equipo es bien joven y era clave ganar su primer choqu en el Pre.olímpico y está feliz de tener vivo todavía el sueño olímpica.
"Después de ganar el primer set  tiene que jugar con cuidado en el segundo set. Eso requiere un trabajo duro, que a veces es difícil para un equipo joven. Las jugadoras sin experiencia pueden cometer errores, por lo que debemos darles más experiencia y anoche nos salió bien ante un equipo muy duro como Dominicana".
Marcos fue choque difícil
El técnico de la República Dominicana, Marcos Kwiek  afirmó: "Es difícil hablar de un partido como éste. Fue complicado para nosotros y ya tenemos dos derrotas. Tendremos cinco partidos por delante, por lo que vamos a utilizar el día de descanso de hoy para tratar de refrescarnos ".
"Creo que Perú ha jugado muy bien. Fue un partido difícil para nosotros. Cambiamos jugadoras y formaciones y probamos varias cosas, pero no salió y ya tenemos dos derrotasa ", adujo.
La capitana de Perú, Mirtha Uribe  proclamó:  "Nosotros logramos mantener la concentración y jugamos como lo planificamos. Haremos nuestro mejor esfuerzo en el resto del torneo para obtener el boleto olímpico".
Mientras que  la capitana dominicana Bethania de la Cruz dijo:   "Perú hizo todo bien en la cancha. Esperamos y buscaremos una racción en lo que resta del torneo ". "La situación es difícil para nosotros ahora. Todavía tenemos posibilidades ".
listindiario.com

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP