Reinician 4 carriles Puerto Plata - Maimón, estuvo paralizada por falta recursos

>> 26 de mayo de 2016

Foto de archivo
PLAYA DORADA, Puerto Plata.- El contratista de la autovía Puerto Plata-Navarrete informó que los paralizados trabajos del tramo Maimón-Puerto Plata fueron reanudados y que se ha proyectado que dicho trayecto esté terminado e inaugurado en el mes de agosto.


Bermúdez reveló que el tramo Maimón-Navarrete será iniciado cuando finalice el espacio Maimón-Puerto Plata, trabajos que no se detendrán hasta que la carretera no esté terminada por completo como desea el presidente Danilo Medina.

Como se recordará la construcción de la carretera Puerto Plata-Navarrete se inició en el mes de mayo del año 2015 y se prometió que el trecho Maimón-Puerto Plata estaría terminado a más tardar en enero pasado, pero luego de concluir el distribuidor del tráfico frente a la terminal de cruceros Amber Cove, sorpresivamente los trabajos fueron paralizados.

La detención de esos trabajos se produjo en el mes de septiembre, pocos días antes de que arribara el día 6 de octubre el primer crucero a la terminal Amber Cove de Maimón, la cual fue inaugurada el 2 de noviembre con la presencia del presidente Danilo Medina, el ministro de Turismo, Francisco Javier García, los principales ejecutivos de Carnival y decenas de invitados.
Lo que se filtró a modo de explicación sobre la causa que determinó la detención de ese proyecto vial es que no contaba con presupuesto y no había disponibilidad de recursos para pagarle al contratista Mícalo Bermúdez, al que se le debe una altísima suma de dinero y que éste no soportaba continuar aportando recursos.

Como se recordará, la construcción de esa carretera ha sido prometida por los presidentes, doctor Joaquín Balaguer, Hipólito Mejía, Leonel Fernández y Danilo Medina. También la prometió Luís Abinader en caso de ganar las pasadas elecciones, en las que fue derrotado por el actual mandatario de República Dominicana.
La mayoría de las carreteras del destino turístico Puerto Plata están en estado intransitable y en dichas vías ocurre una gran cantidad de accidentes, muchos de los cuales resultan trágicos, habiendo fallecido una elevada cantidad indeterminada de personas.

Por Manuel Emilio Gilbert y Hugo Gómez Guzmán

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP