Tras amenazas de huelga, Walter Musa paraliza operación "Margaritas"

>> 30 de mayo de 2016

PUERTO PLATA.- En la mañana de este lunes el alcalde de Puerto Plata, Walter Musa, ordenó la paralización del novedoso transporte de pasajeros conocido como “Las Margaritas”, ello en medio de una reunión con los representantes de 18 sindicatos de transporte público en esta ciudad (motoconchos, carros y guaguas de concho, taxistas).

El ejecutivo municipal empeñó su “palabra”, y prometió a los hombres del volante la paralización inmediata de Las Margaritas, transporte que utiliza trimotores con techos como vehículos, cuya operación fue aprobada mediante sesión, por la Sala Capitular de esta ciudad, en fecha 19 de febrero del pasado 2015.
Musa quien se hizo acompañar por el presidente del Concejo Edilicio, Rafael Darío Torres Madera, (persona que firmó la resolución aprobatoria del proyecto en 2015), dijo que en los próximos días llamara a los Abner Rodríguez García y Nicaulis Altagracia García Guzmán, en favor de quienes fue evacuada la referida ordenanza de Las Margaritas, para que conversar y tratar de buscar una solución al impase.
La semana pasada  los principales gremios del transporte urbano en Puerto Plata, anunciaron una jornada de protesta, contra el inicio de las operaciones de la empresa de transporte en motocicletas conocidas como “Las Margaritas”, la que fue pautada para el miércoles de la semana en curso.
“Yo acabo de ordenar la paralización del proyecto, porque entiendo que los transportistas son las personas que han dado el servicio durante años y con ellos es que hay que hablar, también hay que hablar conmigo porque yo soy la persona que controla la ciudad y a mi tienen que consultarme como alcalde, esta todo paralizado hasta tanto no hablemos con estas personas que se le aprobó el proyecto, debemos ver si podemos ponernos todos de acuerdo”, dijo Musa en declaraciones a la prensa.
En numerosas oportunidades los transportistas y los motoconchos han denunciado que  las franjas o permisos de operar los trimotores, están siendo vendidos por los regidores y otras autoridades del cabildo, en sumas que rondan los ciento cincuenta mil pesos.
Luego de conocer la paralización del nuevo transporte, los sindicalistas dejaron sin efecto la protesta del próximo miércoles, al tiempo que manifestaron satisfacción por la actitud asumida por Musa, la que según ellos “contribuye enormemente a vitar hechos lamentables en esta ciudad”.
“Nos sentimos conforme, en la decisión del síndico ha primado la sensatez y se ha evitado que sucedan episodios que mañana podamos lamentar, también se ha asegurado que los miles de familias que viven del transporte, continúen subsistiendo debido a esta actividad de transportar a los puertoplateños”, dijo Yeward Suero, presidente del Sindicato de Transporte Urbano de Puerto Plata.
fuente: notiplata.com

El siguiente video contiene más detalles de esta información.

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP