Viceministro de Turismo optimista tras crecimiento turístico de Puerto Plata

>> 11 de mayo de 2016

Julio Almonte, viceministro de Turismo para la Región Norte, valoró como positivas las perspectivas para Puerto Plata, debido a la apertura del Puerto de Maimón, “Amber Cove”, en octubre de 2015, y a la promoción internacional que se está realizando desde el Ministerio de Turismo -Mitur- a cargo de la asesora de Marketing, Magaly Toribio y su equipo.


De acuerdo con Almonte, a esa terminal marítima, construida a un costo de US$95 millones, también están interesadas en desembarcar dos líneas de cruceros de connotación internacional.
La nota publicada por Mitur indica que en ese sentido. Almonte dijo: “Estamos hablando de Royal Caribbean y Norwegian, ahora mismo tenemos a Carnival, entonces nosotros tenemos en estos momentos inversiones turísticas que quieren venir a Puerto Plata, y tú sabes que en el país entero el año pasado llegaron aproximadamente 460 mil cruceristas, sin embargo , Puerto Plata en su primer año de crucero va a recibir 400 mil”, refirió el funcionario del Mitur.
PP1
Y es que, “a raíz del inicio del programa de cruceros en octubre del año pasado, nosotros hemos recibido 60 cruceros con 240 mil personas y estamos hablando de un derrame económico de casi 9 millones de dólares, a eso se añade el crecimiento que están teniendo las habitaciones hoteleras con la presencia de compañías como Suncape, Apple Vacations, y AMResorts” resaltó Almonte.

En ese mismo orden, reveló que, con el arribo por vía aérea, esa localidad norteña tuvo un crecimiento del 10% en la temporada de invierno, recién finalizada.
“Nosotros tuvimos más de 15 vuelos adicionales que vinieron a Puerto Plata producto de las negociaciones de Magaly Toribio por instrucciones del ministro Francisco Javier, nosotros tenemos más de 3 líneas aéreas que han llegado a Puerto Plata, es decir, el boom que tenemos en este momento es lo que Puerto Plata estuvo esperando durante muchos años” manifestó el viceministro.
Recordó que, desde hace 25 años, La Novia del Atlántico, no recibía cruceros y que actualmente gracias al restablecimiento del arribo de las embarcaciones, el clima turístico y económico de la localidad ha recibido un gran impulso, en momentos en que tiene más de un 40 % de nuevos negocios registrados en la Cámara de Comercio.
Merecido Galardón
Julio Almonte, es un hotelero puertoplateño, que, pese a sus más de tres décadas de ejercicio en el sector, conserva la misma pasión del primer día, su entrega, aportes y gran compromiso le hicieron recientemente meritorio de un reconocimiento como “Funcionario del Año”, otorgado por los Premios “Puertoplateños Sobresalientes”.
Designado desde septiembre de 2014 como viceministro de Turismo para Puerto Plata y la Región Norte de República Dominicana, Almonte manifestó que esa distinción “me hace sentir muy puertoplateño” como si quisiera con esa hermosa expresión perpetuar el inmenso amor hacia su patria chica.
“Entonces yo siempre digo y se lo dije al ministro Francisco Javier cuando recibía el cargo de vice, que tenía una responsabilidad, primero con el destino de Puerto Plata, aún mi función es para toda la zona norte, yo tenía que resolver el tema del despegue de Puerto Plata, y con el trabajo y el esfuerzo de todos, ese reconocimiento lo que me da a mi es la sensación de que vamos por el camino correcto” puntualizó.
por: infoturdominicano.com

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP