VOTANDO CON CONCIENCIA: Reflexión para elegir bien

>> 14 de mayo de 2016

Después de pensar mucho sobre la palabra conciencia, decidí buscar su significado en el "mataburros" y qué sorpresa, tiene un sinnúmero de significados, dependiendo de las circunstancias, y me pregunto: cuidado si el pueblo dominicano cuando se le pide que vote con conciencia elige la definición inadecuada. Será que eligen ésta:



Conciencia errónea

1. f. Rel. p. us. conciencia que con ignorancia juzga lo verdadero por falso, o viceversa, y tiene lo bueno por malo o al contrario.



Pues mucho cuidado con dejarse confundir del "mataburros" la conciencia con la que hay que votar es esta:

1. f. Conocimiento del bien y del mal que permite a la persona enjuiciar moralmente la realidad y los actos, especialmente los propios.


Acompañada de esta:
4. f. Conocimiento claro y reflexivo de la realidad. Aquí hay poca conciencia electoral.
Luego de aclararles con qué tipo de conciencia es que hay que votar, les voy a definir conciencia en puro idioma dominicano.

Conciencia es:
No votar por el que te compra tu voto, pero si cogerle lo que te devuelve con el intento de compra, pues ese dinero es tuyo. 

Conciencia es:
No aceptar cuatro años de miseria por quinientos pesos y un pica pollo. 

Conciencia es:
Darte cuenta que los que no pueden justificar sus enormes fortunas, no deben ser reelectos, pues seguirían engrosando sus patrimonios a costilla del pueblo. 

Conciencia es:
Darle la oportunidad a personas serias para que administren nuestros recursos, aunque no tengan estructuras en los partidos tradicionales. 

Conciencia es:
Dejar de decir, fulano es bueno, pero no va a ganar, por lo que no voy a votar por el. 

Conciencia es:
Votar por un candidato serio aunque no tenga posibilidades, pues las posibilidades las damos nosotros votando con CONCIENCIA.

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP