Amenazas atacar universidades y bares gay en NY preocupa dominicanos

>> 17 de junio de 2016

Nueva York.- Amenazas telefónicas y por correo electrónico hechas en las últimas horas al presidente de la Universidad de Nueva York (NYU), Andrew Hamilton, y a varios bares gay de la ciudad, advirtiendo ataques como el ocurrido en un bar de Orlando-Florida, y que están siendo investigadas por el FBI y la policía neoyorkina, mantienen preocupados a dominicanos del Alto Manhattan.
 
Según publica el New York Post, algunos de los mensajes amenazantes expresan que un ataque al estilo de Orlando es inminente en las universidades norteamericanas.
 
Asimismo, los desconocidos han realizados llamadas amenazantes a la barra de Monster en Grove Street en el West Village, a otro bar gay en Chelsea, entre otros.
 
La madrugada del lunes fue detenido un hombre durante una pelea con un guardia de seguridad en el Happy Fun Hideaway en Myrtle Avenue en Bushwick, donde gritó, "Voy a disparar este lugar y matar a 50 al igual que en Orlando". Fue acusado de asalto y acoso.
 
Los dominicanos de los vecindarios de Washington Heights e Inwood en el Alto Manhattan sostienen que en dichas áreas hay demasiados bares de Lesbianas, Gays, Bisexuales y personas Transgénero (LGBT) y para colmo hasta harán un encuentro en los próximos días en un local ubicado en Broadway con la calle 212.
 
Recuerdan que a final de octubre del pasado año, varios padres dominicanos con hijos estudiando en diferentes universidades de los Estados Unidos, externaron su preocupación por las constantes muertes a tiros de estudiantes en los altos centros de estudios, como en Oregón, Texas, Arizona y Tennessee, donde han fallecido más de 13 futuros profesionales, y resultando decenas de ellos heridos.
 
Ante la reciente masacre de 50 personas y 53 heridos ocurrido en un club de gay en Orlando-Florida, e iniciarse la “Semana del Orgullo Gay” en esta ciudad el próximo día 19 hasta el 26 de junio, el alcalde Bill de Blasio anunció un aumento drástico de policías en los centros claves de la comunidad LGBT, para que sean bien protegidos.
 
Los criollos dijeron esperar el envío de decenas de agentes policiales al Alto Manhattan, porque existen decenas de los llamados “centros claves de la comunidad LGBT”.
 
Entre los dominicanos que manifestaron estar preocupados por las amenazas figuran Ignacio Pérez Castellano, Efraín Maldonado, Altagracia de Calcaño,  Víctor del Orbe, Julián Alcibíades Ruiz, Mildred de Lluberes, Patricio Rodríguez, Ismael de los Santos Hiciano, Arquímedes López, Juan Ramón Torres, Hugo Rosario, y Teodoro Corporán Gómez, entre otros.

Por Ramón Mercedes
 

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP