ASHONORTE posesiona nueva Directiva, reconocen pioneros turismo Puerto Plata

>> 15 de junio de 2016

Simón Suárez, presidente de ASONAHORES
 juramenta la nueva directiva
Puerto Plata.-En el marco de un acto protocolar llevado a efecto el martes 14 de junio, la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Empresas Turísticas del Norte, Inc (ASHONORTE), realizó la proclamación de su nueva junta directiva para el período 2016-2018, la cual es presidida por el doctor José Natalio Redondo, representando al Grupo Rescue de República Dominicana.



La nueva directiva de ASHONORTE la integran además, Brenda Correa, por Iberostar Costa Dorada, como primer vicepresidente; Enrique Pacheco, de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (AERODOM), en la posición de segundo vicepresidente; como Tesorero, Rafael Núñez, por el  Teleférico de Puerto Plata; Max Ventura Merette, de Skina Bar & Restaurant, secretario.

Doctor José Natalio Redondo,
juramentado presidente de ASHONORTE
También fueron electos como vocales, Luis Liriano de Be Live Collection Marien Hotel; Mayra Ramón, representando a Brugal & Cia; Allen Campos del Museo General Gregorio Luperón y Rosario Jáquez, por Outback Safari. Mientras que Juana Alt. Lahoz de Beard (Tatty) continúa como directora ejecutiva de la institución.

El acto se desarrolló en un ambiente grato y distendido, en las instalaciones de Café del Mar-The Dome by Lifestyle Holidays Vacation Club, al que asistieron autoridades, ejecutivos del sector turístico y hotelero del país, miembros de ASHONORTE, personalidades de la sociedad civil y representantes de medios de prensa local y nacional.

La ceremonia inició con la bendición a cargo del Obispo de la Diócesis Puerto Plata- Gaspar Hernández, Monseñor Julio César Corniel Amaro, acto seguido por la presentación de la escogida junta directiva y el acto de juramento, el cual fue dirigido por  Simón Suarez, presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES).

Roberto Casoni es reconocido como Miembro Honorario Ad vitam
Tras tomar posesión, el doctor José Natalio Redondo dirigió unas palabras en las que destacó el compromiso que debe asumir la comunidad turística de Puerto Plata con el desarrollo armónico y sostenible del destino.

Ponderó además, la responsabilidad con que asume la nueva junta las directrices de ASHONORTE, entidad que junto a las empresas que la conforman, se comprometen a velar por los mejores intereses del turismo de la costa norte.
ASHONORTE entrega reconocimientos a pioneros del turismo de Puerto Plata

Otra intervención fue desarrollada por Tim Hall, miembro de la pasada directiva, quien  resaltó la labor realizada por el consejo saliente, así como  el crecimiento experimentado por la institución en los últimos años, motivando a que cada función sea asumida con compromiso y entusiasmo.

De su parte, la directora ejecutiva de la ASHONORTE, Juana Lahoz, manifestó agradecimientos especiales a toda la membresía que compone la entidad turística.

En el transcurso del evento también se otorgaron reconocimientos como Miembros Honorarios Ad vitam a los señores Pablo T. Brugal, Juan Carlos Morales Capellá y Rafael Silverio Messón, empresarios con una destacada trayectoria en la industria turística de Puerto Plata. Las reseñas fueron leídas por Paul Brugal, Juan Carlos Morales Pla, Rafael Octavio Silverio Galán (Kuky), hijos de los condecorados, respectivamente. Mientras que los lauros los entregaron  el doctor Redondo, presidente de ASHONORTE; Luis Liriano, presidente saliente de la institución, Julio Almonte, viceministro de Turismo para la Región Norte y Simón Suárez, presidente ASONAHORES.

En nombre de los galardonados, el empresario Juan Carlos Morales Capellá manifestó su agradecimiento a ASHONORTE por rendir mérito en vida a sus legados.

Posteriormente, el empresario hotelero Roberto Casoni concluyó la sesión de intervenciones, haciendo un recuento histórico de ASHONORTE.

Antes de finalizar el evento y para sorpresa de los presentes, se invitó a todos los que recibieron méritos para que junto a la directiva de ASHONORTE hicieran la entrega de un último reconocimiento como Miembro Honorario Ad vitam, al señor Roberto Casoni, de quien destacaron sus características de  “emprendedor, afable y comprometido con el destino Puerto Plata”.

Finalizada la ceremonia, los invitados disfrutaron  de una velada de celebración, con ritmos caribeños por parte del connotado músico Joel Guzmán y las electrizantes mezclas de los residentes de Café del Mar Lucian & Regina Blue, en el excepcional entorno de The Dome. 

Anny Mariel Gómez
Prensa y Comunicaciones

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP