Autoridades NY montan campaña contra maltrato a personas envejecientes

>> 3 de junio de 2016

Nueva York.- En esta ciudad hay aproximadamente un millón de dominicanos, entre los cuales existen decenas de miles de envejecientes, y las autoridades neoyorkinas para proteger a más de un millón 400 mil “viejos” en la urbe, han montado una campaña contra el maltrato de que son objetos por partes de familiares cercanos (hijos, nietos, sobrinos), principalmente.

 
Dicha campaña identificada “El abuso golpea cerca del hogar”, es con el objetivo de llamar la atención sobre este gran problema y promover conciencia sobre los recursos que existen.
 
"La ciudad quiere que el público sepa que la ayuda está disponible a través de programas contra el abuso a personas mayores en Manhattan, El Bronx, Brooklyn, Queens, y Staten Island.
 
Los ancianos deben denunciar los maltratos que le hacen, recordándoles que no están solos y que no tienen por qué soportar malos tratos. Todo lo que necesita es llamar al 311 o a la organización JASA (212-273-5272), que ofrece servicios de apoyo", sostuvo Amy Chalfy, directora del programa de ayuda de la institución.
 
Según datos actualizados del Censo 2010, en Nueva York tres de cada 10 ancianos (22%) son hispanos; otro 22% son afroamericanos, 12% asiáticos, el 44% blancos, y el 65% de los nacidos en el extranjero viven bajo el nivel de pobreza.
 
Un reciente estudio realizado por la Universidad de Cornell, el Departamento de Adultos Mayores y Lifespan of Greater Rochester, determinó que el 7.6% de los ancianos del estado son víctima de abuso cada año.
 
En el mismo informe, titulado “Bajo el radar”, también se puso al descubierto que en la Metrópoli el 9% de los adultos mayores de 60 años sufren abusos anualmente, estimándose que la cifra es mayor.
 
“Aunque a menudo estos hechos no se reportan, por llevarse a cabo mayormente dentro de la familia, detrás de las puertas de los apartamentos y las casas, aun así hemos ayudado más de 4,000 envejecientes ante los maltratos recibidos”, aseguró la Comisionada del Departamento de Personas Mayores, Donna Corrado.
 
La Policía de NY indicó que en el 2015 un total de 11 ancianas fueron violadas sexualmente, de las cuales 5 eran hispanas; 469 fueron víctima de robo, de los cuales 137 eran hispanos; 1,032 sufrieron lesiones personales, de los cuales 243 fueron hispanos, y las agresiones menores fueron 309, de las cuales 81 fueron contra hispanos
 
De acuerdo con el Departamento para la Tercera Edad de la Ciudad (DFTA), se espera que para el 2030 la cifra alcance un millón 800 mil personas mayores en La Gran Manzana.

Por Ramón Mercedes

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP