Brooklyn con seria amenaza por aumento niveles del mar

>> 14 de junio de 2016

Nueva York.- El condado de Brooklyn tiene actualmente una población de más dos millones 592 mil habitantes, entre ellos miles de dominicanos, amenazados por un aumento de niveles del mar, de acuerdo a una nueva recopilación de datos visual de las dimensiones del paisaje.



El informe Citylab, paisaje Metrics, destacado por la prensa anglosajona, ilustra que hasta cinco pies de elevación del nivel del mar podría afectar a Brooklyn; una vez que las aguas se elevan sobre dos pies, el condado sufrirá rápidamente la mayoría de los daños, con escuelas, instalaciones de transporte y las instalaciones de tratamiento de residuos serán afectadas.
Todo, desde Canarsie a Coney Island se sumerge con cinco pies más de mar, y mientras que los otros distritos sufrirían daños, ninguno tendría tanta pérdida como Brooklyn.
Entre las estadísticas más escalofriantes es que casi un millón 500 mil neoyorquinos podrían verse afectados con un aumento de cinco pies en total.
La amenaza del aumento del nivel del mar en Nueva York puede ser incluso más grave que lo que dicen las estadísticas. Aunque la predicción de aumento del nivel del mar, está lejos de ser una ciencia exacta, nuevos hallazgos indican que el derretimiento de la capa de hielo antártica predice que los niveles del mar podrían subir hasta seis pies en el 2100.
Si este resulta ser el caso, nuevas mejoras e innovaciones de infraestructura serán aún más apremiantes en La Gran Manzana, y ya el alcalde Bill de Blasio ya está tomando medidas para hacer frente.
Hasta el momento, la Alcaldía ha asegurado más de $20 mil millones de dólares para su plan de resiliencia climática en los cinco condados, incluyendo una amplia protección costera, y se ha comprometido a seguir adquiriendo dólares adicionales para hacer aún más.

Por Ramón Mercedes 

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP