Denuncian supuestos cambios en Ley Control Bebidas Alcohólicas sin consultar comunidades N.Y.

>> 7 de junio de 2016

Nueva York.- Líderes comunitarios en esta ciudad dijeron que la oficina del gobernador Andrew Cuomo redactó los cambios a la Ley de Control de Bebidas Alcohólicas del Estado sin consultar adecuadamente a los representantes de las comunidades.


La semana pasada, juntas de la comunidad y funcionarios electos se reunieron en las escalinatas de la Alcaldía para exigir que los incluyan en las reuniones adicionales antes de aprobar definitivamente dichas modificaciones el próximo 16 de junio.

La presidenta de la Junta Comunitaria Tres, Gigi Li, sostuvo que los residentes de Lower East Side luchan todos los días por su calidad de vida, "y en abril aprobaron una resolución para oponerse a la saturación de licor", especificó.

Los consejos comunitarios quieren sentirse comprometidos y representados en cualquier proceso que modifica la Ley, pero la oficina del gobernador solo incluyó un miembro, Ebenezer Smith, de la Junta 12 perteneciente a los sectores de Washington Heights e Inwood, en el Alto Manhattan.

La oficina del gobernador ha reunido a un grupo de trabajo, en su mayoría compuesto por representantes de la industria de alimentos y bebidas para modernizar dicha Ley, indican.

Las recomendaciones del grupo de trabajo incluyen la consolidación de los nueve tipos de licencias emitidas actualmente por la Autoridad de Bebidas Alcohólicas del Estado en tres; vino, vino y cerveza, y las licencias de licor completo, además simplificar el proceso de adquisición de una licencia para eliminar las restricciones burocráticas que pesan sobre los fabricantes artesanales.

La oficina del gobernador dijo que estos cambios se hicieron con un esfuerzo para actualizar las políticas que fueron promulgadas por primera vez después del levantamiento de la prohibición en 1934, y ahora son una carga para los propietarios de negocios.

"La legislación presentada fue el producto de una extensa y exhaustiva revisión, y no sólo de la modernización de estas leyes obsoletas y arcaicas, sino también aumentar las oportunidades para las empresas crecer, prosperar, y puedan adquirir dichas licencias con más facilidad", dijo el portavoz  Abbey Fashouer.

Por Ramón Mercedes

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP