Dominicanos "chivos" ante robos en negocios y bancos New York

>> 7 de junio de 2016

Nueva York.- Ante la series de robos e intentos en diferentes bancos comerciales ocurridos en las últimas semanas en esta ciudad, dominicanos que con frecuencia acuden a esos establecimientos en Manhattan y El Bronx afirmaron mantenerse cautos antes y después de acudir a unas de esas entidades a realizar transacciones personales y comerciales.

La policía neoyorquina ha informado que busca activamente a Kerian Marcinkus, 46 años, por una serie de robos a esos establecimientos. El primero fue el pasado 13 de mayo en el banco Chase ubicado en la avenida Park, entre las calles 32 y 33, en down town-Manhattan, desde donde huyó con una cantidad de dinero no revelada.

Luego robó otro Chase el 17 de mayo, ubicado en el 2030 de Broadway, entre las calles 69 y 70, en Manhattan logrando llevarse la suma de US$550.

Asimismo, el pasado 27 de mayo, Marcinkus intentó robar otro banco, ubicado en el 1801 de la Segunda avenida, cerca de la calle 94, pero se fue con las manos vacías, dijo la policía. 

La uniformada indicó que el maleante frecuenta las áreas que corresponden a los precintos policiales números 44, ubicado en el 2 E. de la calle 169, con la avenida Jerome; el 45, ubicado en la avenida Barkley; y el 47, ubicado en la avenida Laconia, todos establecidos en El Bronx, y por donde residen decenas de miles de dominicanos.

Mientras que una mujer, no identificada por la uniformada todavía, es también buscada activamente por intentar asaltar varios bancos en El Bronx el pasado 24 de mayo.

El primer ataque ocurrió a las 1:30 de la tarde en el Chase ubicado en el 3775 de la avenida Riverdale. Cinco minutos después, entró a otro Chase, ubicado en el 5581 de Broadway con las mismas intenciones, pero el cajero no hizo caso a su pedido.

Luego trató en el banco Capital One, ubicado en la calle 231. Allí el cajero tampoco atendió las demandas. La mujer también estaría relacionada con un robo ocurrido el 19 de mayo en el Chase del  5656 de la avenida Riverdale, en el mismo condado de El Bronx.

El NYPD ha distribuido fotos de ambos y solicitó a la ciudadanía que si tiene cualquier información favor de llamar al  1-800-577-TIPS.

Los criollos que expresaron tener cautela fueron Andrés Montilla, Carlos Manuel Liberato, Altagracia Hiciano, Ismael Betances, Ramón Mejía Ruíz, Josefina de Rodríguez, César Danilo Bautista, Elvyn Hernández, Emelin Reyes, Sumergida Rojas de Guzmán,  Carmen Encarnación, y Luís Gómez Sánchez, entre otros.

Los dominicanos hablaron frente a los bancos Chase, ubicados en las avenidas Saint Nicholas con la calle 181; Dyckman con Sherman; y Broadway con la calle 165 en Manhattan. Mientras que en El Bronx lo hicieron en el Chase de Broadway con la calle 231, El Popular, Chase y el Bank of American en Fordham Rd.

Por Ramón Mercedes

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP