Escultor y diplomático RD dona Paraguay bustos de personajes

>> 27 de junio de 2016

ASUNCION. El Congreso de Paraguay inaugura en  la biblioteca pública  más grande de la capital guaraní cinco bustos de personalidades históricas del pueblo paraguayo, donados por un escultor dominicano.


Juan Gilberto Núñez, ministro consejero de la embajada dominicana en este país sudamericano dona los bustos del Mariscal Francisco Solano López, Natalicio Talavera,  Serafina Dávalos y  los doctores doctor José Rodríguez de Francia y Felipe Molas López, personalidades históricas Paraguay. Serán instaladas en la biblioteca pública más importante de Asunción, en el casco antiguo de la ciudad.

A los cinco bustos se  agrega uno, de mayor tamaño, de Agustín Pío Barrios (Mangoré), el mejor guitarrista clásico de América Latina y uno de los más talentosos del mundo,  a ser instalado en el lobby del Teatro Nacional de Asunción, en un acto especial fijado para la semana que inicia este lunes 27. Los bustos seis  son un  donativo de Juan Gilberto Núñez, a nombre de su Fundación Luces&Sombras 

El artista es conocido en el país por haber producido la estatua en tamaño heroico de Juan Pablo Duarte  subida a mano  hasta la cima del Pico Duarte y por ser el realizador, junto a su equipo de las estatuas de y  conocido en República Dominicana por sus esculturas de Juan Marichal, recientemente inaugurada frente al Estadio Quisqueya,  las Hermanas Mirabal y Manolo Tavares Justo, en el Centro de los Héroes y el coronel Francisco Alberto Caamaño, en calle El Conde esquina Palo Hincado.

Explicó Núñez que las relaciones de ambos países se han visto incrementadas por la vía de la cultura, lo que ha incluido la donación  de su Fundación de tres estatuas de cuerpo completo de  Mangoré, uno en el Parque Iberoamericano de Santo Domingo, otra en la capital de Paraguay y otra en el San Juan Bautista de Misiones, donde nació el artista,

“República Dominicana y Paraguay se han acercado  mucho por medio de la cultura  y el arte gracias a la sensibilidad de personas como la maestra paraguaya Margarita Morcelli, directora del Centro Cultural de la Ciudad. Este donativo  es un testimonio de hermandad entre ambos pueblos” dijo Juan Gilberto Núñez.

Pie de foto
Juan Gilberto Núñez. Ministro consejero  y la directora del Museo de la Ciudad de Asunción, Paraguay, junto a los seis bustos donados por Fundación Luces&Sombras a la principal biblioteca pública de la capital paraguaya, la del Congreso.

Por José Rafael Sosa





Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP