Franklyn Almeyda no se cansa..vuelve a la carga

>> 3 de junio de 2016

El dirigente peledeista, Franklin Almeyda Rancier, advirtió este viernes que el Partido de la Liberación Dominicana defenderá al expresidente Leonel Fernández, sin importar si las críticas provienen de fuera de la organización o de “los francotiradores que hay en el Gobierno”.


“Esa corriente, que es de un lado una corriente danilista y otra corriente que expresa como leonelisa, debe quedar debidamente identificada especialmente la del leonelismo, porque a Leonel no le puede suceder estos cuatro años, lo que le pasó en los cuatro años pasados”, advirtió el exministro de Interior y Policía.
Entrevistado en “Telematutino” que conducen los comunicadores Ramón Núñez Ramírez y Jacqueline Morel, por Telesistema, canal 11, Almeyda agregó que “(Leonel) fue sometido a los agravios que fue sometido, y eso no puede ser y lo vamos a defender de dónde vengan los agravios; los agravios vienen de fuera del partido, defenderlo. Hay gente que desde el gobierno también, sean franco tiradores, defenderlo de esos franco tiradores”.
Agregó que el PLD ha decidido defender a Leonel Fernández porque tiene capital político y que por eso hay que respetarlo, “porque él también es respetuoso. Muchos dominicanos saben del trato de Leonel, que es un hombre prudente, tranquilo, sosegado, no guarda rencor de nada, y eso es bueno porque vive tranquilo, el que no guarda rencor vive tranquilo, el que guarda rencor vive intranquilo”, sostuvo.
Dijo que a lo que aspira es que a Fernández se le dé un trato respetuoso acorde a su comportamiento con los demás.
“Es un tema de respeto. Las cosas que pasaron con él, que hasta protestas le hicieron en su casa y en su fundación, de acusarlo y tratar hasta de estrujarlo, eso no puede ser, no, traerle un narcotraficante, y acusarlo y señalarlo, eso no puede ser y si ahora alguien ahora intenta involucrarlo en algo, vamos a asumir su defensa”, dijo.
Refirió que la experiencia que vivió el PLD en los pasados cuatro años, lo llevaron a situarse del lado de Fernández ante los ataques que recibió.
“También se dice y se quiere señalar que yo soy su vocero, yo no soy vocero de Leonel, es más yo he sido siempre una figura muy independiente”, afirmó.
En ese sentido, aclaró que “Leonel Fernández es vocero de sí mismo, nadie es su vocero y escribe sus artículos, cada 15 días en el Listín Diario y da declaraciones cuando entiende oportuno darlas”.
“La autoridad se gana con ejercicio, no con puestos”
Almeyda advirtió a los funcionarios del Gobierno que no provoquen a la dirigencia del partido, sobre todo porque ahora la oposición, según su criterio, se unificará toda en contra del gobierno del PLD.
“Ahí hay dos o tres recién llegados al PLD que meteóricamente llegaron a posiciones altas, pero la autoridad no se gana así, la autoridad no se gana con puestos, se gana con ejercicio”, advirtió.
Sostuvo que la unidad hay que mantenerla por encima de todas las cosas, pero que no se trata de “la unidad de dar un abrazo porque eso es falso”.
“La gente está acostumbrada a que la unidad es dar un abrazo, no eso es falso, la unidad real es cuando se actúa juntos en una misma dirección, esa es la unidad”, dijo.
Almeyda resaltó que la cultura del PLD no es de tomar decisiones por mayoría mecánica y que eso fue lo que sucedió el 19 de abril del año 2015.
“No es aplastar, dos votos contra uno, así no, eso fue lo que sucedió en abril del año pasado, que hubo una votación caprichosa, mecánica, que generó una crisis en el partido que todavía se siente”, destacó

proceso.com.do

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP