Hispano recibirá US$19 millones por accidente tren en Alto Manhattan

>> 20 de junio de 2016

Nueva York.- El hispano Héctor Cabassa, 52 años, recibirá 19 millones de dólares, equivalente a más de 860 millones de pesos dominicanos, luego que fuera “estropeado”  severamente por el tren D en la parada 145, ubicada en la avenida Saint Nicholas con la calle 145, en el Alto Manhattan, después que un amigo le empujó cuando ambos intentaron salir del vagón.
 
El hecho ocurrió en julio de 2011 en presencia de veintenas de personas, incluyendo decenas de dominicanos que se proponían abordar allí el ferrocarril en esos momentos, cuando a Cabassa se le atascó un pie entre el vagón y la plataforma, avisándole al personal de la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA), pero como quiera el maquinista arrancó en sentido Sur y lo arrastró, desprendiéndose antes de que el vagón entrara al túnel.
 
El pasajero sufrió fracturas en los huesos de su pie derecho y la fricción le arrancó la mitad de la piel de su pantorrilla izquierda, desmayándose en el acto.
 
La tragedia le costó al hombre dos meses y medio internado en el Harlem Hospital, donde fue sometido a ocho cirugías para reparar partes de los daños.
 
Luego de un juicio de dos semanas y una deliberación de 40 minutos, un juez de Manhattan atribuyó la semana pasada la responsabilidad a MTA, al conductor fallar en atender el accidente, y determinó que debe pagarle a Cabassa la suma de US$19,125,972.00.

Por Ramón Mercedes 

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP