Hotel ecológico en "Tubagua" gana Premio Nacional Atabey Ambiental 2016

>> 7 de junio de 2016

Tubagua Plantation Ecolodge ganó en la categoría “Turismo Sostenible”

Santo Domingo-El proyecto ecoturístico Tubagua Ecolodge fue reconocido como ganador de la categoría Turismo Sostenible en la VIII ceremonia del Premio Ambiental Atabey, evento celebrado el pasado domingo 5 de junio, en el Palacio de Bellas Artes de Santo Domingo, en conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente.

Tubagua obtuvo el premio junto a otras seis organizaciones y personalidades dominicanas que fueron laureadas en los Premios Atabey 2016, por sus iniciativas en beneficio de la conservación de los suelos, bosques, ríos y el desarrollo sostenible.


Para Tim Hall, propietario del proyecto, recibir este importante reconocimiento representa una gran distinción y un  estímulo para que en Puerto Plata se continúe  implementando y promoviendo buenas prácticas que aporten a la valoración del medio ambiente y los recursos naturales de la zona.

“Este premio es de Puerto Plata, como una valoración positiva a su nueva proyección como destino ecológico y  de aventura”, sostuvo.

"Estoy muy agradecido y  entusiasmado. Falta mucho por hacer, ojalá uno verdaderamente pueda constituir un ejemplo, no sólo en cuanto a cómo podemos vincular la ecología con el turismo, sino de cómo podemos modificar una sociedad para hacerla mejor. En esto hemos estado trabajado desde el 2010 con Tubagua”, expresó.

El Premio Ambiental Atabey tiene como propósito identificar los esfuerzos relacionados con el desarrollo local sostenible y la preservación del medio ambiente, reconociendo y promoviendo a emprendedores e innovadores que hacen posible con sus acciones este objetivo.

La ceremonia será transmitida en diferido el domingo  26 de junio, a las 6:00 de la tarde por Color Visión, canal 9.

Sobre Tubagua
Es un proyecto de turismo sostenible con Eco Lodge y Centro de Aventura ubicado en la Ruta Panorámica entre Santiago y Puerto Plata, cuyo concepto está dirigido hacia las prácticas del ecoturismo, la exploración y el senderismo(ruta del café y ámbar), baños de barro, avistamiento de aves y conocer las bellezas naturales del entorno.

Consta  de 11 espacios entre cabañas y palapas, un área social y un pequeño spa. Como valor agregado, ofrece unas espectaculares vistas panorámicas de la región a una altura de 1000 pies sobre el nivel del mar, aire fresco, tranquilidad y seguridad.

Ubicación: Carretera Panorámica Puerto Plata – Santiago km 19, Tubagua, Puerto Plata – República Dominicana.www.tubagua.com

Anny Mariel Gómez
Prensa y Comunicaciones

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP