!INSÓLITO! Un mismo ladrón roba en tres bancos en 7 días en Manhattan

>> 29 de junio de 2016

Nueva York.- La policía neoyorkina mantiene una búsqueda permanente de un ladrón que ha robado tres bancos en Manhattan en siete días, logrando llevarse más de 4 mil dólares en efectivos.

 
El delincuente fue descrito como un hombre joven, entre 25 a 30 años de edad, 5 pies y 8 pulgadas y aproximadamente 170 libras. Fue visto por último vez usando una camiseta, pantalones cortos y zapatos negros.
 
La institución del orden, al hacer pública la foto del malhechor, informó que el sospechoso ha robado el Banco HSBC, en el 1340 de la Tercera, el pasado 20 de junio a las 4:41 de la tarde. Le pasó una nota al cajero exigiéndole dinero en efectivo, logrando llevarse $ 2,615 dólares. Tres días más tarde, a las 4:08 de la tarde, penetró en el Banco Nacional del Valle, ubicado en el 1569 de la avenida con la calle 88, a escasas cuadras de la primera fechoría. Pasó otra vez una nota al cajero, y se llevó $1.430.
 
Este lunes el forajido entró al Citibank, ubicado en el 162 de la avenida Ámsterdam, le pasó otra vez una nota al cajero con los mismos términos, pero en esta ocasión tuvo que “espantar la mula” con las manos vacías.
 
El Banco HSBC en la Tercera avenida ha sido asaltado tres veces este año. Hasta el pasado día dos de este mes se habían producido en La Gran Manzana 78 robos a entidades bancarias, cinco de ellos con armas de fuego, los cuales investiga el FBI.
 
De los cinco borough, el único que no ha sido afectado por esos asaltos es sido Staten Island. En Manhattan han ocurrido 34; en El Bronx 19; en Brooklyn 15; y 10 en Queens. En el 2015, durante el mismo tiempo, hubo 56 acciones delictivas.
 
El banco más afectado ha sido el Chase con 32 robos e intentos. Este banco, por ser el de mayor presencia en los diversos sectores que componen la urbe es el más utilizado por la comunidad dominicana.

Por Ramón Mercedes

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP