Más problemas para Dilma Rousseff: preso por Petrobras afirmó haber aportado USD 4,5 millones a su campaña

>> 9 de junio de 2016

Un lobista preso por el mayor escándalo de corrupción de Brasil confesó haber depositado la cifra para la reelección de la mandataria en 2014

Zwi Skornicki, un lobista preso por corrupción en Petrobras, dijo haber depositado 4,5 millones de dólares no declarados en una cuenta del publicitario preso Joao Santana, jefe de marketing de las campañas electorales de Rousseff en 2010 y 2014.

Los 4,5 millones de dólares fueron depositados en una cuenta de Santana en un banco de Suiza para eludir los controles de la Justicia Electoral y el pago de impuestos.

Skornicki es un operador financiero y lobista de origen polaco que durante años realizó gestiones ante Petrobras para facilitar contratos de la petrolera con otras compañías.

Zwi Skornicki
Zwi Skornicki
De acuerdo con Skornicki, los 4,5 millones de dólares aportados a la campaña de Rousseff están relacionados con propinas de empresas que se beneficiaron con contratos con la petrolera estatal
El juez anticorrupción Sergio Moro ordenó la prisión del lobista, al que acusa de ser parte de la red de corrupción conocido como el Petrolao.
Luego de cinco meses detenido, Skornicki acordó avenirse a los términos de la "delación premiada" propuesta por la Justicia, a cambio de lo cual se le reducirá la pena.
La confesión del imputado fue obtenida por el diario O Globo, que la publicó en su edición de este jueves.
La oficina de prensa de Rousseff consideró "livianas y mentirosas" las declaraciones atribuidas al lobista y criticó las "filtraciones selectivas" de estas.
INFOBAE.COM

1 comentarios:

Tavi 6/11/2016 8:43 p. m.  

Esta nueva batida contra los gobiernos izquierdistas esta siendo patrocinada por los EEUU. No olviden que lula saco al FMI de Brasil, ahora veran como "casualmente" regresa.

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP