Padres dominicanos favorecen menores en NY sean juzgado por magnitud delitos

>> 21 de junio de 2016

Nueva York.- Decenas de padres de familias dominicanas residentes en el Alto Manhattan, se mostraron de acuerdo en que los menores de edad sean juzgados por la magnitud del delito en que hayan participado, y no como propone la organización “Rise the Age NY” en aumentar la edad de responsabilidad penal para evitar que los menores que cometan actos delincuenciales terminen en las prisiones de adultos.

Dicha organización lamenta que en la urbe se siga juzgando a menores como adultos, asegurando que continuará presionando para que se apruebe un proyecto de ley aumentándoles la edad para ser juzgados como adultos.
Dicho proyecto no fue conocido en Albany debido a que el Senado Estatal entró en receso la semana pasada. NY actualmente juzga a jóvenes de 16 y 17 años como adultos dentro del sistema de justicia criminal.
Los padres dominicanos sostienen que muchos, no todos,  “jovencitos” de 14, 15, 16 y 17 años cometen acciones delictivas como atracos, apuñalamientos, porte de armas de fuego, hieren personas a tiros, asaltan, matan, roban y violan, teniendo pleno conocimiento de lo que están haciendo o se proponen hacer.
Añaden que esos menores delincuentes atacan a hombres, mujeres y también jóvenes trabajadores serios y productivos para la sociedad, a sabiendas de que si son detenidos lo pondrán en libertad por ser menores de edad, y eso no puede ser.
Precisan que muchos, por ser menores, cometen delitos que muchos adultos no cometerían; entonces el menor o adulto debe ser juzgado por la magnitud del delito, para poder recomponer la sociedad, porque de lo contrario esto sería una verdadera selva, donde se impondrían los que disparen, den puñaladas, atraquen, roben, asalten, violen y formen pandillas, entre otros serios delitos.
Consultados los tutores dominicanos en las principales vías frecuentadas, y quienes no quisieron ser fotografiados, se mostraron de acuerdo con la propuesta del gobernador Andrew Cuomo, de enviar los jóvenes acusados de “delitos menores y mayores no violentos” a la Corte de Familia.
Asimismo, Cuomo propone crear una “designación especial dentro de la Corte Penal de adultos para manejar los casos de los jóvenes acusados de crímenes violentos”.
"Con estos señalamientos del gobernador, se le da la oportunidad al menor; porque no es verdad que deben ser juzgados de la misma forma dos menores de 15 años, uno que le haya roto el cristal a un vehículo, y otro que atracó y le propinó una puñalada a una persona cuando se dirigía a su trabajo", dijeron.
Entre los que opinaron sobre el caso figuran Manuel Crescencio, Isidro A. Ruíz, Juan Andrés Escolástico; Altagracia de Marmolejos, Ingrid Contreras de Matos, Ramón Hiciano K., Manuel Rodríguez Gómez, Rafael Mejía Rivera, Darío Reyes, Miriam Rosario Liberato; Alberto Zambrano Reynoso; y Luis A. Espaillat, entre otros.  

Por Ramón Mercedes      

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP