Reconstruirán aeropuerto La Guardia

>> 16 de junio de 2016

Nueva York.- El aeropuerto doméstico LaGuardia, ubicado en Queens y por donde transitan cerca de 30 millones de personas anualmente, entre ellas decenas de miles de dominicanos, será reconstruido en su primera etapa a un costo superior a los 4 mil millones de dólares, informaron el vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, y el gobernador del Estado, Andrew Cuomo, durante una ceremonia este lunes, para dejar iniciados los trabajos iniciales.

En julio del año pasado, Biden y Cuomo anunciaron el plan para reemplazar las cuatro infraestructuras de LaGuardia por nuevas que permitirán más espacio, pero el total del proyecto son 7 mil millones de dólares para reconstruir todas las terminales, especificó el gobernador.

Será el primer aeropuerto construido desde el “9/11" e incorporará nuevos protocolos de seguridad, la creación de un 240% de  más de espacio, así como la unificación del tren 7 y el ferrocarril de Long Island.

Nueva York tendrá el mayor y más nuevo aeropuerto en los EE.UU. "No es un plan, no es un boceto, no es un sueño, no es una visión, en una realidad lo que está sucediendo", dijo el Gobernador. Se espera que el nuevo aeropuerto esté abierto al público en tres años.

También acogerá 18 mil nuevos puestos de trabajo en la región y más del 50% de la inversión será financiada por el sector privado. Asimismo, las autoridades crearán cerca de dos millas de calle de rodaje con nuevo espacio y un sistema de "puerta de la isla", en la que los pasajeros podrán acceder a través de puentes peatonales.

El nombre del aeropuerto La Guardia proviene de un antiguo alcalde de NY, llamado Fiorello LaGuardia, posee dos pistas, la 4/22 y 13/31, ambas de iguales dimensiones (2134 x 46 m).

Se trata del principal aeropuerto doméstico de La Gran Manzana, y se encuentra a unos 13 kilómetros (8 millas) del centro de Manhattan. Sin embargo, el aeropuerto no dispone de aduanas ni servicios de inmigración, y no se permiten vuelos de entrada ni de salida que excedan los 2,400 km, excepto los sábados o si es un vuelo procedente de Denver, debido a la relación que une ambas ciudades.

Por lo tanto, la mayoría de vuelos internacionales se reciben en los aeropuertos JFK o Newark, porque la mayoría de vuelos que parten de LaGuardia tienen destino dentro de USA; no obstante, existen una serie de excepciones en los casos en que los vuelos procedan de aeropuertos que sí disponen de aduanas estadounidenses, como Ottawa y Toronto en Canadá, Freeport y Nassau en las Bahamas, y Bermuda.

El gobernador también anunció mejoras en aeropuertos de la zona, incluyendo las zonas de libre comercio en el aeropuerto Stewart en Newburgh y el aeropuerto de la República, en Long Island.

También puso en marcha planes para una amplia renovación de Eero Saarinen diseñado por TWA Flight Center de John F. Kennedy con un hotel de 505 habitaciones, además prometió un plan maestro para rediseñar el aeropuerto JFK, dentro de 12 meses.

Por Ramón Mercedes

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP