Sentencian a 5 años hispano atracó madre amamantaba hija en parque Alto Manhattan

>> 9 de junio de 2016

Nueva York.- A cinco año de prisión fue sentenciado esta semana el hispano Juan García, de 31 años, quien en noviembre del año pasado atracó a una joven madre mientras amamantaba su hija en el parque Fort Tryon Park, en la avenida Ft. Washington con la calle 193, en el vecindario dominicano de Washington Heights.



Según el expediente, blandiendo un filoso y largo cuchillo “bien amolado”,  el acusado sorprendió a Elena Sobina, de 39 años, sentada en un banco dándole el seno a su hija de seis meses a las 5:30 de la tarde, la sujetó y atacó por detrás, gritándole y apuntándole con el arma “dame la cartera, dame todo, rápido, rápido, dame, dame”. Luego, con todas sus fuerzas la tiró al suelo junto a la pequeña, tomando las pertenencias y huyendo del lugar en seguida.

“Yo estaba gritando por favor, por favor, toma la cartera con el dinero, que estaba  colgando de una esquina del banco del parque y permanecía en el suelo con mi niña debido al estrellón”, dijo Sobina  a los policías que llegaron al lugar pocos minutos después que fueran avisados por un parroquiano que pasaba por el lugar minutos del hecho.

Los agentes policiales, asignados al precinto 34, al enterarse que el bolso-cartera contenía su celular, inmediatamente aplicaron las técnicas modernas y rastrearon a García trazando el Smartphone para poder ubicar su lugar, y ante de la hora ya el delincuente fue puesto bajo arresto.

Tras ese testimonio, el juez de la Corte Criminal de Manhattan, acogió la decisión del jurado, sentenciando al psicópata a cinco años, equivalentes a 1,825 días, por robo, posesión de armas y poner en peligro el bienestar de una niña y una mujer.

Por Ramón Mercedes

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP