Tiroteo en una discoteca gay de Orlando: hay al menos 50 muertos y 53 heridos

>> 12 de junio de 2016

Una balacera se produjo durante la madrugada de este domingo en un local nocturno gay de Orlando (Florida, EEUU), y las autoridades confirmaron que ya hay al menos 50 muertos y 53 heridos.



"Podemos confirmar que ya hay 50 muertos y 53 heridos", según un nuevo balance dado el domingo por el alcalde de la ciudad, Buddy Dyer.

"Ésta es la peor masacre que tuvimos en Estados Unidos", aseguró Ron Hooper, agente del FBI, al referirse al ataque.

Los disparos ocurrieron en una discoteca gay en el centro de la ciudad estadounidense durante la madrugada de este domingo, indicó la policía, y el agresor Omar Mateen, un ciudadano estadounidense de padres afganos, falleció durante el tiroteo.

"El atacante dentro del club está muerto", anunció la Policía en su cuenta de Twitter.

"Los policías van a inspeccionar el edificio y hacer salir a todo el mundo", aseguró un funcionario del cuerpo de policía.

"No acercarse al barrio", aconsejaba la policía en su perfil de la mencionada red social.

Los disparos se produjeron en la discoteca Pulse de Orlando. En la página de Facebook del club aparecía el mensaje "Salgan todos y corran".

Además, la policía llevó a cabo una "explosión controlada" frente a la discoteca gay.

Un fuerte estallido se escuchó delante del local nocturno, que fue "una explosión controlada efectuada por los agentes", indicó la policía de Orlando en su cuenta de Twitter.

Tras el tiroteo docenas de vehículos de emergencias rodearon el club, y en la investigación sobre lo sucedido participan agencias locales, estatales y federales.

¿Casualidad?

El tiroteo en la discoteca de Orlando se produjo pocas horas después del asesinato de una cantante de 22 años, Christina Grimmie, quien fue baleada tras un concierto en Orlando por un hombre de 27 años de edad de Florida que más tarde se suicidó. Grimmie era una estrella en YouTube y había participado en el programa de televisión "The Voice".

Jon Alamo dijo que estaba en la parte de atrás de una de las salas del club nocturno cuando un hombre con un arma entró en la parte de delante.

"Escuché 20, 40, 50 tiros", dijo Álamo. "La música se detuvo".

Otro de los presentes en la discoteca, Rob Rick, dijo que el incidente tuvo lugar alrededor de las 02:00, poco antes de la hora de cierre.

"Todo el mundo estaba tomando el último sorbo", dijo.

Se cree en el interior del club había más de 100 personas cuando se escucharon los disparos. Los presentes se agacharon y se arrastró hacia la cabina de un DJ. Derribaron una separación entre la zona de discoteca y un área reservada a trabajadores y la gente pudo escapar por la parte de atrás de la sala.

(AFP)

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP