Volibolista Dominicana es electa la "Mejor del Mundo"

>> 14 de junio de 2016

La estelar Libero Brenda Castillo consolida
su nombre en el escenario del voleibol internacional. AP

La revista italiana Worldofvolley.com la escoge ‘Mejor Libero’
Santo Domingo.- La sensacional voleibolista dominicana Brenda Castillo continúa sumando logros a su importante carrera, confirmando que en la actualidad es una de las mejores exponentes de esa disciplina a nivel mundial.


Castillo, nativa de Bajos de Haina y figura de principalía en la selección nacional femenina de mayores, acaba de ser electa nuevamente la ‘Mejor Libero 2016 del Mundo’, de la prestigiosa revista italiana worldofvolley.com.
La elección de las mejores jugadoras del mundo de worldofvolley.com en cada posición es responsabidad de los fans de la publicación.
Castillo fue favorecida con un total de 9,654, confirmando que es la libero más valorada en la actualidad por los coaches, técnicos y aficionados del voleibol de alta competición a nivel mundial.
Agradecida de Dios
La sensacional jugadora, quien por razones de descanso no acompañó a la selección nacional femenina al Campeonato Mundial Grand Prix que se desarrolla en la República Checa, ha señalado que “todo lo que soy, lo que hago en cancha y en mi vida personal se lo debo a Dios nuestro gran guía y creador”.
Castillo ha dominado la posición de libero durante los últimos años en los distintos escenarios internacionales del voleibol. Recientemente había sido seleccionada la mejor Libero en el clasificatorio de Japón. En 2009, su mayor logro individual, fue escogida la Jugadora Más Valiosa del Mundial Juvenil Femenino de la FIVB. Castillo también resultó electa Mejor Defensora, Mejor Receptora y Mejor Libero. Con la selección nacional, Castillo ha estado presente en la mayoría de los logros del sexteto quisqueyano en eventos internacionales, en los cuales ha tenido la oportunidad de exponer todo su talento como jugadora.
“No hay nada tan grandioso como representar a República Dominicana. Es un gran orgullo vestir ese uniforme defendiendo nuestros colores patrios”, dice Castillo.
elnacional.com.do

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP