Dominicano sobresale en sistema educación NYC

>> 4 de julio de 2016

Nueva York.- El Departamento de Educación del Estado de Nueva York evaluó recientemente el Distrito Escolar Seis, en el Alto Manhattan, que tiene como superintendente al dominicano Manuel Vidal (Manny) Ramírez, y determinó que es el único en “buen posicionamiento en toda La Gran Manzana”.
 
El criollo, quien fuera taxista en la urbe, ahora se destaca entre los 40 mejores superintendentes que tiene el sistema educativo neoyorquino, y lleva dos años en el cargo, teniendo bajo supervisión una alta población estudiantil de origen dominicano.
 
Cuando estuvo al frente de la escuela intermedia 327en El Bronx, el centro docente se mantuvo como de los mejores en la Metrópoli, y actualmente supervisa 38 escuelas, las cuales tienen buen posicionamiento, según el informe del Estado.
 
Además, entre las diez mejores escuelas del Estado, según la evaluación, hay dos del Distrito Seis, Mott Hall Middle School y Hudson Cliffs 187, que dirige éste cibaeño, nativo de Castillo, San Francisco de Macorís.
 
“Los estudiantes, padres, profesores y administradores están convirtiendo nuestras escuelas en verdaderas comunidades educativas”, dijo Ramírez en una entrevista, cuando se le preguntó a qué atribuía mejoría de un distrito que hasta hace poco estaba entre los peores de la ciudad.
 
Aseguró que se ocupó de que casi todas las escuelas tengan programas sabatinos y que estén abiertas hasta las seis de la tarde los días de semana. “Así ofrecemos una variedad de programas extracurriculares para ampliar las horas de enseñanzas”.
 
“Hemos traído a toda la familia a las escuelas del distrito con el Campamento de Verano para Padres, que ofrece nueve días de varios talleres para ayudarlos a entender mejor la sociedad y como insertarse mejor en ella para ayudar más a sus hijos” explicó.
 
Organizó la actividad “Pack the Palace” que realizó el año pasado y por segunda vez en mayo pasado, llenando el gigantesco teatro para celebrar las expresiones artísticas de estudiantes del distrito, y “Esto aumenta mucho la autoestima de los niños, y los ayuda a desarrollar más el lenguaje usando las artes,” aseguró.
 
Mayra Cruz, representante del sindicato de maestros del Distrito, cree que “el liderazgo de Ramírez ha traído al distrito seis la esperanza de un mejor futuro para nuestros estudiantes, profesores, personal de apoyo y administradores”.
 
Asimismo, Carmen Rojas, presidenta de Padres Abogando por los Niños, sostuvo que al llegar Ramírez con un enfoque de trabajo de las escuelas, "y formar equipos con los directores y sus maestros influyó en que mejorara bastante”.

Por Ramón Mercedes
 

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP