Dominicanos en NY opinan "EN RD HABRÁ DELINCUENCIA PARA LARGO"

>> 4 de julio de 2016

Tendremos delincuencia para largo en RD: Analistas dominicanos en el Alto Manhattan, reunidos en lugares públicos, sacaron sus conclusiones sobre el recién aprobado proyecto de “Reforma Policial”. No hay voluntad política para combatir la delincuencia en RD. 

Es un embaucamiento la reducción de 17 a 8 los miembros del Consejo Superior Policial, la reducción a 20 generales de los 51 actuales, cambiarle el nombre al “Jefe de la Policía” por “Director General”. 

Catalogaron como desgarrador la obligatoriedad de la PN custodiar y proteger (no se sabe con cuantos policías) a ministros, viceministros, directores generales, legisladores, y miembros de la JCE, a pesar de sus dependencias tienen sus propios equipos de seguridad (ex militares) que le proporcionan protección total. 

La ley también contempla la custodia a determinados jueces, a los ex presidentes y ex vicepresidentes, testigos o personas vulnerables en casos judiciales, así como a dignatarios extranjeros que visiten el país, edificios públicos y sedes diplomáticas. Bien. ¿Por qué tendremos delincuencia para largo?, dicen los “sabelotodo analistas” criollos en NY,  porque como proclamó el diputado Alexis Jiménez debió contemplarse un aumento de salarios. Citaron al sociólogo Daniel Pou: “Al policía se le está exigiendo mucho, y tiene mucha presión económica”.

Citaron, “Sueldo Cebolla en PN”: https://www.youtube.com/watch?v=t1dYIgO_x4U
 
Por Ramón Mercedes

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP