En Puerto Plata celebran 3ra. graduación especialistas en Emergenciología y Medicina de Desastres

>> 6 de julio de 2016

Puerto Plata.- Con una ceremonia realizada en las instalaciones del Club Andrés Brugal Montaner, el Centro Médico Bournigal (CMBO) y el Hospital Docente Ricardo Limardo, celebraron la tercera  graduación de médicos especialistas en Emergenciología y Medicina de Desastres, en la que fueron envestidos cinco galenos que se insertan a la sociedad de Puerto Plata y al país para brindar asistencia en estas ramas de la salud.

Los médicos certificados en esta especialidad son, Heydy Kerry, Ana García, Ingrid Mejía, Yovani James y Stefan Mayer, quienes recibieron sus diplomas  de manos de los doctores Carmen Almonte, Milciadades Pérez Euguren y William Redondo, directora de enseñanzas, coordinador general de la residencia y director general del CMB, respectivamente.  También participaron en la entrega, el doctor Benjamín Reyes, director del Hospital Docente Ricardo Limardo y los profesores titulares de la especialidad, doctores Rafael Peña Cruz, Fernando Albaine, Francisco Reinoso, Bernardo González y Juan Payero Brisso.

Al dirigir unas palabras de motivación, la doctora Almonte, Coordinadora de la Residencia, exhortó a los nuevos especialistas a mantener su ética médica en alto, siendo profesionales responsables, humanitarios y juiciosos en su ejercicio. Explicó que los galenos egresados de la tercera promoción de Emergenciología y Medicina de Desastres cuentan con una formación integral clínica-quirúrgica y materno-infantil,  con capacidad de manejar el área de Emergencias de cualquier institución de salud nacional e internacional, ya que cumplen con los requisitos del Colegio de Cirujano Europeo y del Colegio Americano de Pediatría.

En representación de los especialistas graduados, el doctor Stefan Mayer agradeció a los directores y profesores titulares, al igual que a todo el personal médico, de enfermería y de servicios administrativos de ambas instituciones, por el apoyo y colaboración brindados en el trayecto recorrido durante los cuatro años de la especialidad. 

Por parte del Consejo de Dirección del Centro Médico Bournigal, se expresó ante los presentes el doctor José Natalio Redondo, quien manifestó la satisfacción que siente el CMB por contar con el Programa de Residencia para Médicos Especialistas en Emergenciología y Medicina de Desastres del Atlántico, el cual es desarrollado desde el año 2010, bajo el título de Maestría y Especialidad, con el aval de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

El doctor Redondo afirmó que, “Puerto Plata tiene médicos en los que puede depositar su confianza, puesto que además de la formación profesional, cuentan con la acreditación para asistir emergencias y salvar la vida de los pacientes que requieran de atención médica inmediata.

En la ceremonia se efectuó el cambio de placa a los residentes promovidos según los diferentes años de su especialidad, culminando el evento con una cena ofrecida en honor a los graduandos.


Al evento asistieron  autoridades de la provincia de Puerto Plata, entre los que se destacaron Monseñor Julio César Cornielle Amaro, Obispo de la Diócesis de Puerto Plata, Dr. José Natalio Redondo Galán, Presidente Consejo de Directores Grupo Rescue, Dra. Crisolidez Pérez en representación de SODOEM, y la Sra. Nona Almonte, coordinadora Administrativa de Residencias Internacionales, junto a los directores de las dos instituciones de salud que sustentan el programa, y representantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, quien avala los títulos de post-grado de la Residencia Médica del Atlántico. Además, una nutrida participación de familiares y amigos de los graduandos de la tercera generación de especialistas en el área.

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP