Horford rompe récord salarial para dominicanos

>> 4 de julio de 2016

ORLANDO, Florida -- Cuando Boston Celtics anuncie oficialmente el nuevo contrato de Alfred Horford hijo por cuatro años y $113 millones de dólares, el estelar delantero tendrá el mayor salario anual promedio de todos los tiempos entre los atletas profesionales dominicanos, incluyendo los populares peloteros de las Grandes Ligas.

Horford, de 30 años, es un cuatro veces Todos Estrellas de la liga profesional de baloncesto de Estados Unidos (NBA, por sus siglas en inglés), que jugó los primeros nueve años de su carrera con Atlanta Hawks, luego de ayudar a Florida University a ganar dos títulos nacionales consecutivos.
El hijo del ex NBA Alfred Horford y la periodista Arelys Reynoso promedia 14,3 puntos, 8,9 rebotes y 2,7 asistencias durante su carrera, que incluye ocho apariciones en la postemporada. Por mucho, Horford Reynoso es el mejor basquetbolista dominicano de todos los tiempos y uno de los pocos atletas de conjunto que ha generado una fortuna muy parecida a las de los grandes beisbolistas del país.
El promedio anual de $28,25 millones del nuevo pacto de Horford, supera los megacontratos fichados por el jonronero Alex Rodríguez con Yankees de Nueva York ($275 millones por 10 años) y Rangers de Texas ($252 millones por 10 años) en la primera década del tercer milenio y los más recientes del inicialistaAlbert Pujols ($240 millones por 10 años) con Angelinos de Los Ángeles y del intermedista Robinson Canó ($240 millones por 10 años) con Marineros de Seattle.
Horford, Rodríguez, Pujols, Canó, el jardinero Manny Ramírez y el lanzadorJohnny Cueto son los únicos atletas dominicanos que han firmado contratos con salarios garantizados de al menos $20 millones de dólares anuales.
Por Enrique Rojas

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP