José Natalio agradeció al Presidente el anfiteatro, le recordó otras obras pendientes

>> 15 de julio de 2016

Puerto Plata.- El doctor  José Natalio Redondo, presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes & Empresas Turísticas del Norte (ASHONORTE), en representación del sector privado de la provincia de Puerto Plata, agradeció al Ministerio de Turismo y al Presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, por la entrega de la primera etapa del Parque de la Puntilla y el Anfiteatro de Puerto Plata, pero también le recordó las promesas y obras pendientes por hacer en esta provincia.



Discurso íntegro de José Natalio Redondo:
Excelentísimo Señor Presidente Constitucional de la Republica, Licenciado Danilo Medina. 

Honorables Señores Ministros Francisco Javier García José Antonio Rodríguez Gonzalo Castillo Su eminencia Julio Cesar Corniel Amaro, Obispo de la diócesis de Puerto Plata. Alcalde Walter Musa Meyreles Gobernador Provincial Dr. Iván Rivera Sr. Simón Suarez, Presidente de Asonahores Sr. Enrique Ramírez; Administrador General de Banreservas. Arquitecta Maribel Villalona, Directora de Planificación y Proyectos de Turismo. Dr. Roberto Casoni, Presidente del Cluster Turístico del Destino Puerto Plata. Sr. Andrés Gustavo Pastoriza, Presidente Asoc de desarrollo de Sosúa y Cabarete. Ingeniero Rafael Octavio Silverio, Presidente de la empresa que construye este parque y su Anfiteatro. 

Apreciados amigos, Agradezco mucho la invitación del Ministerio de Turismo a dirigirles unas palabras, en este histórico evento, donde nuestro apreciado Presidente entrega, formalmente, estas magníficas instalaciones a la comunidad de Puerto Plata, el País y El Mundo. 

Gracias del alma, Sr. Presidente, por mantener la orientación precisa y oportuna a sus ministros, de apoyar las obras e intervenciones que necesita y merece nuestro DESTINO PUERTO PLATA, de cara a su reinserción en el mercado internacional del Turismo de Primer Nivel. La magnitud de esta obra se nota a simple vista. Aun sin terminar el parque, ya se ha convertido en un nuevo ICONO FOTOGRAFICO de la región; igual que ya son Las Playa de Sosúa y Cabarete, La Ensenada y Cayo Arena, El Teleférico, El Propio Malecón, El Centro Histórico, Ocean World y últimamente el impactante puerto de cruceros Amber Cove, de Carnival Corporation entre otros más. Son de esos espacios que no se pueden apreciar en la primera visita, porque uno gasta la mayor parte del tiempo tomando fotos a todos sus rincones. 

Este Anfiteatro, y su entorno a desarrollar de inmediato, con plazas artesanales, restaurantes y bares, tendrán que ser, a fuerza, UN ICONO en todo el caribe. De las cosas que te hacen volver a visitar la región. Imagine Sr. Presidente lo que sería, además de esto, si podemos convertir este parque en la entrada y salida de una terminal de Cruceros y Veleros de Mediano Tamaño, en esta hermosa Bahía a nuestro costado; luego que usted se vuelva a casar con la gloria y haga posible el retiro de las plantas eléctricas obsoletas, ineficientes y altamente contaminantes que tenemos a contranatura en esta bahía. Esa sería la gran riqueza de la comunidad. 

Estamos seguros, Sr. Presidente, que este entorno, junto al Malecón, se convertirá en el espacio necesario para recibir, como se merecen y PASARLA BIEN los más de un millón de turistas que esperamos recibir este año, y que debe crecer a un ritmo de más de un 10% anual; cuando Discurso de inauguración de Anfiteatro la Puntilla. José Natalio Redondo. Jueves 14 de Julio del 2016 terminemos, como sé que serán sus instrucciones más que precisas, del remozamiento del Centro Histórico. 

Es que estamos creando una atracción turística POR SI MISMA. Estas intervenciones de construcciones y remodelaciones nos apuntalan hacia la conversión de un destino diferenciado, el mejor de todo el caribe. 

El que verdaderamente lo tiene todo. El que NO CABE EN UN ANUNCIO. El anuncio bien diferenciado, del nuevo Destino Puerto Plata, que, gracias al esfuerzo del Ministerio de Turismo, veremos próximamente en los mercados emisores del mundo. Dicen los conocedores de estos actos, que el protocolo obliga a que cuando está el Comandante en Jefe, no se deben mencionar las tropas. Perdonen por favor, pero debo romper este protocolo. No puedo dejar de mencionar y agradecer de manera directa a nuestro Ministro Puertoplateño, a Francisco Javier García, porque él fue el ideólogo de este espacio y este concepto de desarrollo armónico y sostenible. A ninguno de nosotros se nos ocurrió prima facie, fue a usted Sr. Ministro. Esto significa mucho para nosotros. 

Queremos afirmarles que TODO EL SECTOR TURISTICO y EMPRESARIAL está comprometido a cuidar, defender y promover este espacio cultural como un mismo cuerpo. Este compromiso se sustenta en la fuerte alianza Público-Privada que se ha generado a través del Cluster del Destino Puerto Plata. En un ambiente de discusión permanente, consensos, hacia propuestas realistas, con compromisos bien definidos. 

De ahí sale La Exitosa Mesa de Turismo que articula acciones prioritarias, que ha logrado una gestión de programación en servicios y seguridad que nos ha permitido operar en el destino con una muy baja incidencia de eventos negativos. CERO INCIDENTES en los más de 8 meses de operación del Turismo de Cruceros. Ya nos están copiando esto en otros lugares. 

Y que bueno. Y al mismo tiempo, el inicio de un programa de ORGANIZACIÓN DE LA CASA. Con responsabilidades compartidas, bajo un liderazgo compartido, público y privado, facilitado principalmente por la acción del Vice-Ministerio de Turismo Regional, en todos sus estamentos. Han decidido, y nosotros hemos decidido apoyar sin reservas, y de manera participativa, el programa de control de los vendedores ambulantes, de los servicios turísticos piratas, de la invasión del negocio de la prostitución, la apropiación de las playas por negociantes ilegales y desordenados, del desorden vial, etc. 

Estos son desviaciones ilegales nos roban las posibilidades de llegar a tiempo, y con vida, al turismo de Primer Nivel. Porque con esas condiciones, nunca saldremos del “segundo nivel”, y las necesarias inversiones privadas imprescindibles para el gran salto regional, NO VAN A LLEGAR. Es el mayor escollo que tenemos para SALTAR A UN DESTINO DE PRIMERA CATEGORIA, Donde los precios, y por lo tanto el valor de los negocios y los salarios, lo impone el Destino de Primera categoría. Esto nos puede causar ruidos, … y los causa; pero no hay otra opción. 

En ese sentido, Señor presidente, le pedimos encarecidamente que apoye esta gran jornada regional. Que imponga su natural liderazgo para contar con el apoyo incondicional de todas las agencias de Gobierno Central, en procura de salir airosos en este desafío impostergable. Discurso de inauguración de Anfiteatro la Puntilla. José Natalio Redondo. Jueves 14 de Julio del 2016.

Por otro lado, perdonando que utilice este momento, queremos recordarle que esperamos ansiosos, pero altamente confiados en el cumplimiento de su oferta compromiso de terminar el boulevard Maimón-Puerto Plata, en este ano; y el inicio INMEDIATO, como nos aseguró recientemente, de la reconstrucción de la carretera de Maimón a Navarrete, una vez entraran los fondos generados por la colocación de bonos de la Fiducia de carreteras. 

Usted lo sabe, igual que nosotros, que la comunicación vial es vital para el desarrollo. Es tanto así, que ya casi no queda ninguna carretera troncal que construir en nuestro país. Solo La nuestra. Sabemos que esta carretera NO ES SUFICIENTE. Pero por ahora es lo imprescindible, y es lo que el gobierno nos ha prometido. En muy poco tiempo, con el desarrollo de la región, usted vera que se impone otra ruta alterna. La Autopista de Atlántico. La que pondría a Puerto Plata a menos de 40 minutos de Santiago y a 2 horas de Santo Domingo. Y la disponibilidad real de dos aeropuerto internacionales. 

Habrá mucho más por enfrentar. Y estamos confiados que en este nuevo periodo gubernamental lo iremos logrando. El Saneamiento Ambiental, con el apoyo Central para la reubicación y operación, como debe ser, del relleno sanitario regional. El odioso y vergonzoso vertedero en Maggiolo. Mientras tanto, me atrevo a asegurar que nuestros gobiernos locales harán su parte. Para terminar, permítame recordarle Sr. Presidente, que estos compromisos mutuos, entre usted y nosotros, se originaron hace ya unos 4 años, cuando recién electo para su primer periodo, tuvo a bien recibirnos en su oficina privada, donde usted nos orientó hacia donde caminar; y que fue el origen de su primera visita sorpresa. 

Tal nivel de sorpresa que por poco nos mata al querido amigo Sixto Peralta cuando lo llamo, usted mismo, ese domingo. Usted le dijo, Sixto, Soy yo Danilo, y él le contesto inicialmente incrédulo: “CUAL DANILO” ? 

De ahí pasamos a ver toda la región en solo dos carros; usted lo vio todo, sin que nadie más lo supiera; incluyendo, ojala lo recuerde, el Policía de Trafico que se acercó a su carro de vidrio entintado, como se entiende, cuando estaba usted viendo por la ventana entintada el desorden de la playa de Sosúa. El policía, muy circunspecto, se acercó al carro por detrás, le dio varias palmadas a la puerta del Chofer, y en voz altisonante, SIN SABER QUIEN IBA AHÍ, le dijo: CIRCULE, CONTINUE, … CONTINUE ¡!! Así mismo, Sr. Presidente, juntos por Puerto Plata, CIRCULEMOS, CONTINUEMOS, CONTINUEMOS. MUCHAS GRACIAS.

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP