Le cantan 15 años por atraco a Salón de Belleza

>> 1 de julio de 2016

San Pedro de Macorís.- Una sentencia condenatoria de 15 años de prisión fue impuesta a solicitud del Ministerio Público en contra de un hombre que fue hallado culpable de haber perpetrado un atraco en un salón de belleza del sector Miramar de esta ciudad, donde despojó a la propietaria de una computadora laptop y a una clienta de un teléfono celular Iphone S5.


El Tribunal Colegiado de San Pedro de Macorís dictó la sentencia en contra de Manuel Guillermo López Pérez, quien fue declarado culpable de haber cometido la acción delictiva, utilizando un arma de fuego con la cual encañó a las víctimas.

El hecho ocurrió el 12 de febrero de 2015, alrededor de las 9:00 de la noche, cuando el imputado penetró al lugar y encañonó con una pistola a la propietaria del salón y a una clienta menor de edad, procediendo luego a despojarla de los citados aparatos. Los nombres de las víctimas fueron omitidos para proteger su identidad.

Tras ejecutar el asalto el inculpado emprendió la huida, siendo posteriormente arrestado y sometido a la acción de la justicia.

El tribunal basó su decisión en la violación de los artículos 265, 266, 379 y 384 del Código Penal Dominicano que castigan los delitos de asociación de malhechores y el artículo 39 de la Ley 36 sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas, disponiendo su envío al centro de corrección y rehabilitación de esta jurisdicción.

La Procuraduría Fiscal de San Pedro de Macorís, que dirige Pedro Núñez Jiménez, estuvo representada durante el desarrollo del juicio por los fiscales Estela Santana Castro y Rafael Varela Trinidad, quienes probaron la comisión del atraco con diferentes pruebas.


Dirección General de Comunicaciones, Prensa y RRPP

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP