“No es posible que un médico labore seis u ocho horas por el sueldo que devenga”

>> 15 de julio de 2016

El médico ginecólogo obstetra Dr. Mario Lama defendió este miércoles a sus colegas que trabajan en los hospitales públicos del país y dijo que los salarios que reciben no se corresponden con la labor que desarrollan en sus jornadas laborales.

“Cuando revisas la productividad de ese médico, está viendo 100 pacientes y está operando 20 pacientes en un mes y, sin embargo, está recibiendo un salario de 30 mil pesos”, expresó Lama en “La Receta Médica”, de la Z101 FM.

Para el galeno, el sistema de salud pública de la República Dominicana obliga a que los médicos incumplan con los horarios, un tema central en el diálogo entre los profesionales de la salud y el Gobierno, ya que los bajos salarios percibidos los obliga a tener varios empleos para poder subsistir.

“Los médicos, que dedican su vida a vivir pobre, porque el médico del sector público es pobre porque no puede cambiar su condición social con los centavos que le aporta el sector salud y los sueldos de miseria que reciben los médicos, que no les garantiza ni siquiera el retiro ni la pensión”, adujo.

Lama considera que es irresponsables que el Gobierno y algunos medios de comunicación, según dijo, quieran colocar la responsabilidad de la ineficiencia del sistema sanitario dominicano en los hombros de los médicos.

“No se puede ser desbocado ni desde el Gobierno ni desde los medios de comunicación para querer traducir ahora la irresponsabilidad y la ineficiencia del sector salud, de todas las precariedades que tiene el sector salud y quererlo cargar a la responsabilidad del médico. Eso es irresponsabilidad”, expresó Lama.

Dijo que está de acuerdo con que los médicos trabajen ocho horas, pero solo si el Estado les garantiza sueldos acorde con el trabajo que realizan.



“Yo considero que el médico debería laborar ocho horas como mínimo en un hospital, pero el Estado debe asignar un sueldo decente a ese médico, que no lo obligue a incumplir con tres y cuatro trabajos, porque cuando tú tienes tres y cuatro trabajos, con ninguno cumple con las horas establecidas”, indicó.

Z101DIGITAL.COM

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP