Nueva ley impedirá taxistas NY trabajen más de 12 horas diarias

>> 20 de julio de 2016

Nueva York.- Miles de taxistas dominicanos que laboran en esta ciudad se verán afectados con la aprobación de una nueva ley por parte de la  Comisión de Taxis y Limusinas de Nueva York (TLC) que impedirá a los hombres del volante trabajar más de 12 horas diarias, ni tampoco más de 72 semanal, para poder reducir los accidentes ocasionados por quienes conducen estos tipos de vehículos.

 
El noviembre pasado un conductor atropelló y mató a una mujer de 88 años mientras cruzaba la calle y el conductor admitió haber estado conduciendo por 16 horas seguidas. Con la nueva ley, los taxistas tendrán que esperar 8 horas como mínimo para iniciar una nueva jornada laboral.
 
Quien no cumpla con la reglamentación será multado la primera vez con $75 dólares, la segunda ocasión la multa será más alta y suspensión de la licencia por 15 días. En La Gran Manzana hay más de 140 mil conductores que trabajan más de 12 horas diarias.
                                                                                                             
Actualmente hay 13,437 taxis amarillos, los cuales son conducidos por choferes de diferentes nacionalidades y transportan más de 600 mil personas diariamente.
 
Mientras los taxis “sin medallón, livery o gitano” son 25 mil, registrados en 500 bases en los cinco condados, y miles de ellos son dominicanos. Este tipo de taxi transporta 500 mil pasajeros diariamente.
 
Los taxis verdes son actualmente 18 mil, funcionan en todos los condados de manera regular, excepto en Manhattan, porque tienen el servicio limitado hasta la calle 96 en el East Side y en el West Side hasta la calle 110.
 
Los vehículos de lujos Black Cars son 10 mil y están registrados en 80 bases distribuidas en los cinco borough. Asimismo, existen otras bases como Paratransit y Vans de pasajeros, y Lyft.


Por Ramón Mercedes

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP