Presidente inaugura este jueves Anfiteatro la Puntilla

>> 11 de julio de 2016

PUERTO PLATA.-Con un rezago de un año, seis meses y nueve días el parque y el anfiteatro de la puntilla del malecón, obra valorada en más de RD$400.0 millones, será inaugurado el próximo jueves 14 del cursante mes de julio con la presencia del Presidente Danilo Medina y el Ministro de Turismo, Francisco Javier García.

La obra que inicialmente estuvo valorada en RD$256.0 millones, ha registrado un incremento superior a los RD$144.0 millones, debido a los detalles adicionales que se fueron agregando durante el proceso de su ejecución, el cual se inició el 5 de febrero del año 2014, con el inicio de los trabajos de construcción de las oficinas de la Constructora Kuky Silverio.
Es oportuno señalar que los constructores habían prometido su terminación en varias ocasiones para proceder a entregarla al Comité Ejecutor de Infraestructuras en Zonas Turísticas (Ceiztur) que dirige la arquitecta Kirsis De los Santos. Sin embargo, en ninguna de las fechas fijadas se cumplió con el compromiso de concluirla.
En ese sentido, cabe recordar que durante una visita de inspección que realizó el titular de Turismo a la obra  el sábado 23 de mayo del pasado año, el ingeniero Rafael Silverio Galán (Kuky) le informó a Francisco Javier García, que el parque y el Anfiteatro de la puntilla serían terminados a más tardar en un mes.
Sin embargo, el retraso del pago de las cubicaciones reportadas al Ceiztur, ralentizó el ritmo de los trabajos y fue menester esperar un año, un mes y veintiún días para culminar los trabajos, entregarlos al Ceiztur y proceder a su inauguración que, en principios, estuvo fijada, tentativamente para el día 22 del mes que discurre.
En esa ocasión el incumbente de la cartera turística adelantó que tentativamente el complejo recreativo sería inaugurado por el Presidente Danilo Medina, pasadas las 5:00 de la tarde, para que los asistentes al acto no tuvieran que soportar un sol inclemente y que luego del acto sería presentado un gran espectáculo.
La construcción del parque y el anfiteatro desencadenó una tenaz oposición del Comité Pro Puerto, secundado por sus organizaciones afiliadas y una apasionada defensa de la Cámara de Comercio, El Cluster Turístico y de las Asociaciones de Hoteles del Norte (Ashonorte) y de Propietarios de Hoteles de Playa Dorada.
Como resultado de la enconada y campal batalla que se desencadenó, el Ministerio de Cultura ordenó la paralización de la obra y organizó una vista pública en la gobernación provincial, donde las partes enfrentadas expusieron sus puntos de vista, los cuales fueron escuchados por la comisión de la cartera a cargo de José Antonio Rodríguez.
Tras casi un mes de paralización de los trabajos, los funcionarios del Ministerio de Cultura tras comprobar que no se causaría ninguna afectación a los monumentos ubicados dentro de la Ciudadela de Luperón, ordenó la continuidad de la obra, cuyos diseñadores fueron los arquitectos Isel Jáquez y Aleshiang Ben y fue ejecutada por la Constructora Kuky Silverio-.
Por Manuel Emilio Gilbert

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP