Puertoplateños en NY celebrarán este viernes “Gala” pro ayuda a niños discapacitados

>> 27 de julio de 2016

NUEVA YORK.- Cientos de puertoplateños organizados en el Comité Provincial “Puertoplateños USA, Inc.” (COPROPUSA), celebrarán su duodécimo aniversario con una “Cena Gala Bailable” el próximo viernes  pro ayuda a niños discapacitados y envejecientes de su provincia.

El ingeniero Manuel Burgos (Manny), presidente de la entidad, expresó que el evento se efectuará a partir de las 7:30 de la noche, en los exclusivos salones del Astoria World Manor, ubicado en el 25-22, Astoria Blvd, Queens.
En sus 12 años de existencia, la entidad sin fines de lucro viene trabajando en beneficio de miles de los 498,232 habitantes que tiene la provincia, principalmente con los niños discapacitados y los envejecientes; asimismo donando ambulancias, autobuses escolares, útiles deportivos, y patrocinando 27 ligas de béisbol, entre otras ayudas.
Al gran acto asistirán puertoplateños de los nueve municipios: San Felipe de Puerto Plata (común cabecera), Sosúa, Imbert, Altamira, Luperón, Villa Montellano, Villa Isabela, Guananico y Los Hidalgos, así como de los  12 distritos municipales; Yásica, Maimón, Estero Hondo y Ranchete, entre otros, que pertenecen a la organización.
Decenas de ellos ya han confirmado su asistencia y reservados sus mesas para el acto, informó Burgos.
Asimismo, desarrollarán un sin número de actividades, a partir de “La Gala”, entre ellas, el viernes 5 de agosto para darle la bienvenida a sus congéneres procedentes de EEUU, Canadá y los llegados de su provincia. Esta actividad se desarrollará a partir de las 7:00 de la noche en el restaurant “Día y Noche”, ubicado en el 640 de la avenida Mclean, en Yonkers.
Para el sábado 6 de Agosto se efectuará un intercambio por la “Copa de Softball Provincial” en los parques de Randalls Island Park, debajo del puente Triboro, comenzando a las 10:00 de la mañana, y al día siguiente (domingo) se desarrollará, a la misma hora y en el mismo lugar, el “gran encuentro entre los puertoplateños radicados en el territorio norteamericano y canadiense”.
Todas las actividades tienen como objetivos trabajar por la unidad y hermandad de los puertoplateños radicados en el exterior, para que no prime la actitud individual, sino la colectiva.
COPROPUSA es una institución que se ha convertido en un foro para el fomento de la unidad y el fortalecimiento de los puertoplateños residentes en USA, Canadá, Puerto Rico, entre otros lugares, utilizando como enlace la promoción de actividades sanas.
Este año se le rendirá homenaje a la familia Peña de Guananico, (Facundo, Radhamés y Nicol), reconocidos músicos que han hecho grandes aporte al merengue típico, y a los imberteños; Eridania Recio, por sus obras sociales a su comunidad, y al empresario Johanny Ulloa, por su destacado trabajo a nivel internacional en el área artística.
El “Comité Provincial” está integrado, aparte de Burgos,  por Juan Frías, vicepresidente; Luis Amaurys Ripoll, secretario general; William Veloz y Bernardino Tavares, de finanzas; Bienvenido Polanco, de actas y correspondencias;  José González, de deportes; Lina Veloz y Xiomara Domínguez, Artes, Cultura y Protocolo; Sención Bonilla, organización; José Román, disciplina; Guarionéx Susaña, vocero; José Ramón Salvador Pérez y Radhamés Rivas, vocales, entre otros.
POR RAMON MERCEDES

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP