UCE celebró con éxito "Primer Torneo de Medicina Inter-Asignatura "ESCULAPIO"

>> 14 de julio de 2016

San Pedro de Macorís.- Con el fin de aportar un granito de arena en el quehacer científico y como una forma de mantener actualizados a los estudiantes, la Escuela de Medicina de la Universidad Central del Este-UCE, celebró con gran éxito el Primer Torneo de Medicina Inter-Asignatura "ESCULAPIO".

El tema central de la competición se basó en las nuevas guías de Sepsis y la Clasificación de Shock Séptico, con estudiantes de las materias Fisiopatología y Cardiología (Dra. Clara Luz Silvestre)Fisiología (Dr. Leandro German); Semiología médica (Dr. Ángel Augusto Tusen); Inmunología (Dr. Ángel Tusen, Dr. Leandro German) y Medicina Preventiva (Dr. Goldny Mills)
En cada una de las asignaturas vieron acción tres participantes, los cuales fueron asesorados por los docentes correspondientes, y cada grupo tuvo un nombre alusivo a la historia de la medicina. - Cardiología  presentó a los artistas de la mañana: Los Da Vinci, compuesto por Luis Manuel Rodríguez, Randy Mota, Carlo Oscar Balderas, y abordaron el tema Endocarditis Infecciosa como causa de Septicemia.
-Los Descendientes de Jenner, integrado por. Marky Javier, José Gómez, Erick Miguel Guzmán Pérez, Diana Alexandra Valverde Mora, presentaron la Reacción Inflamatoria.



Mientras que Los Galenos, integrado por Daysiber Pérez Ávila, Ámbar Castro, José Guillermo Caraballo, abordaron  el tema De la Anamnesis en Estados Infecciosos

Asimismo la cátedra de Fisiopatología la presentaron Los hijos de Avicena, integrado por Emily Tarazo, Erik De Óleo, Lissette Silvestre; con Nuevas guías y definiciones de Sepsis y Shock Séptico.

También Los Inmunes de Hipócrates, integrado por Carlos Hernández, Eliezer Caminero, Scarlyn Guerrero Ruiz, quienes sustentaron el tema sobre la Respuesta Inmune Innata y Adquirida en los Estados Infecciosos.

Y como último grupo Medicina Preventiva presentó a Los Nightingales, integrado por Nikaury Benítez, Noelia Paniagua, César Hernández. Con Intervención Preventiva en los Estados Infecciosos como tema.

Este evento fue coordinado por Dra. Clara Luz Silvestre, Médico Cardiólogo, Ergometrista, Magister en Educación Superior y docente de esa prestigiosa casa de estudios. El mismo tuvo la anuencia del Dr. Fermín Mercedes, director y decano de la Escuela de Medicina. 
La actividad contó con la maestría de ceremonia de Amauryis Pérez, médico en formación.
Se otorgaron reconocimientos a docentes de larga data en la Universidad Central del Este, Dr. René García, Dra. María Mazara Lorenzo y el Dr. Oscar Low Morales. 
Los primeros lugares recibieron tablets,  estetoscopios, esfigmomanómetros, patrocinados por los docentes: Dra. Silvestre y Dr. German. 



1er Lugar: Los hijos de Avicena
2do Lugar: Los Da Vinci
3er Lugar, un empate entre: Los Hijos de Jenner y Los Inmunes de Hipócrates


Se espera que otras actividades como éstas se continúen realizando en la UCE como en otras universidades del país, con el fin de mejorar la formación de los médicos, garantizando así un servicio de mayor calidad y profesionalidad en los centro de salud del país.

1 comentarios:

Educacion virtual 7/23/2016 11:30 a. m.  

Encuentro interesantisimas este tipo de actividades como forma de mantener a la vanguardia los estudiantes y porque no ,tambien el profesorado,de una forma interactiva de donde emanen nuevas informaciones del quehacer medico,por lo que nuestros alumnos tienen armas con que enfrentar el dia a dia con conocimientos actualizados y al mismo tiempo incentivar la competencia sana basada en exposicion de conocimientos y deseos de hacer estos evidentes en la practica diaria.

Estoy

feliz con las participaciones que tuvimos y sobre todo el interes que genero la actividad desde el momento de la concepcion de la idea.
Felicidades a los ganadores y gracias por el apoyo.

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP