Última hora: "Sea como fuere" aprueban penalizar aborto en Dominicana

>> 20 de julio de 2016

La diputada Guadalupe Valdez, reveló este martes en el programa En La Mira, que los diputados aprobaron la sustracción del párrafo 10 del Código Penal y a partir de ese momento el aborto será penalizado bajo cualquier circunstancia. 


El Poder Ejecutivo contemplaba que no se penalizara el aborto en tres casos: violación, incesto o si la vida de la madre corría peligro, pero hoy fue vetado por los congresistas que introdujeron la ley, sin estar en la agenda.

Valdez comentó que en la orden del día hoy no estaba el Código Penal, el informe fue remitido por la comisión de Justicia a la 1:39 de la tarde:  “La sesión estaba convocada a las 3 de la tarde, no se cumplió con lo que establece el reglamento: que los temas de agenda deben publicarse 24 horas antes. Se aprobó colocarlo en la orden del día y se le dio lectura”, señaló.

La propuesta del diputado Víctor Bisonó de eliminar el párrafo 10, donde en caso de violación, incesto o riesgo de la vida de la madre, fue aprobada.

“Votaron los legisladores que son mayoría: el PLD, PRD y obviamente el PRSC... y posteriormente se votó por el Código que no garantiza los derechos de las mujeres”,expresó indignada Valdez.
El programa En La Mira se transmite en Fidelity 94.1 FM de lunes a viernes de 5 a 7 PM, según publicó z101digital.com 

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP