VIDEO: Periodistas asistan a cena de gala "Desfile Dominicano de Manhattan" pagarán 350 dólares

>> 22 de julio de 2016

Nueva York.- Los periodistas que vayan a cubrir la "Gala" que ofrecerá el Desfile Dominicano de Manhattan, el próximo día 12 de agosto, tendrán que pagar su  precio de entrada de $350 dólares, un equivalente de más de 16 mil pesos dominicanos, si deciden sentarse en una silla con el objetivo de cena; tampoco se les proporcionará transporte, advirtieron los directivos de la entidad sin fines de lucro. 




Ver video

Para llegar al lugar donde se realizará el evento, en el “Terrace On The Park”,  ubicado en la calle 111, entre las avenidas 56 y 57, en Flushing Meadows, Queens, el periodista que decida asistir tendrá que abordar obligatoriamente en taxi y pagar la suma de $120 dólares (ida y vuelta) en horas de la noche, equivalente un más de $5,500 pesos dominicanos, porque abordar la un tren o guagua tomaría horas en llegar y resultaría hasta peligroso tomar unos de estos servicios públicos a altas horas de la noche. 
Es tradición y costumbre de las organizaciones dominicanas, entre ellas el Comité del Dominicano en el Exterior (Codex), la Asociación de Puertoplateños Ausentes, y La Gran Parada Dominicana del Bronx, entre otras, realizar sus actividades de "Galas" también en lugares de primera, proporcionándole transporte y otras facilidades a los comunicadores, debido a que estos realizan sus trabajos como colaboradores para los diferentes medios de comunicación en la Republica Dominicana.
"Si quieren ir que vayan, nosotros tenemos la televisión y periódicos de Nueva York, que mas importantes que los medios que ellos representan", se escuchó decir calladamente a uno de los directivos, cuando terminó la rueda de prensa celebrada en el restaurante 809, ubicado en la avenida Dyckman, en el mismo corazón del alto Manhattan, donde acudió una batería de periodistas.
A la presidente del Desfile Dominicano, empresaria Ángela Fernández, se le preguntó si el consulado tomaría participación de las actividades y si haría alguna contribución económica, ya que se niega a participar en "La Gran Parada Dominicana del Bronx", a celebrarse el próximo domingo ante más de medio millón de dominicano, evadió y contesto en solamente "el año pasado el consulado alquiló una carrosa por $3,500 dólares", sin referirse al presente año.
También fue cuestionada sobre la ausencia de Luis Tejada, primer vicepresidente del Desfile Dominicano, en la rueda de prensa y en el organigrama de la organización, siendo explicita y convincente al decir que "el desfile es una organización apartidista, que no se involucra en ninguna actividad política. Actualmente Tejada aspira al senado estatal por el Distrito 31.
Como Gran Mariscal desfilará el artista Juan Luis Guerra y Fernando Villalona será el músico de la Gala Anual. También serán reconocidas 25 dominicanas que se han destacado en los campos las artes, los negocios, la ciencia y los servicios públicos, entre otros quehaceres.


Por Ramón Mercedes

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP