Waldo le devuelve la pelota a Marchena; dice no es más que un irrespetuoso

>> 10 de julio de 2016

SANTO DOMINGO.- El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, tildó de “irrespetuoso” al portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, quien este sábado le sacó en cara a los galenos que supuestamente no cumplan con el horario en los hospitales públicos.


Para reforzar su posición en contra de los médicos, el funcionario palaciego se hizo valer de los resultados arrojados por el “Informe del diagnóstico de situación rápida sobre la gestión de recursos humanos en salud”, publicado en marzo del 2012, el cual fue apadrinado por las Naciones Unidas, y que indica que en promedio, los médicos trabajan menos de horas al día.

En su cuenta de Twitter, el director de Comunicaciones de la Presidencia dijo que el “Gobierno ha ofrecido mejoras salariales y otros beneficios a gremios de la Salud, pero médicos tienen que trabajar 6 horas, no 1 hora y 43 minutos diarios”.

Los tuits de Marchena son una reacción a las declaraciones del presidente del CMD, reseñadas en el periódico Hoy, quien advirtió que ni “muerto” aceptará que a los médicos con un empleo y que toda su vida han trabajado cuatro horas, se les aumenten a seis diarias el horario regular.

“Trabajan 103.93 minutos diarios. Por humanidad con los pacientes y por la Ley deben trabajar 6 horas diarias (360 minutos)”, escribió en otro tui el Portavoz del Gobierno.

En ese sentido, entrevistado por vía telefónica por 7días.com.do, Suero dijo que es un irrespeto y una provocación de él (Marchena) “acusar a los médicos de vagos”, y que esa actitud no aporta nada en un momento en que los gremios de la salud y el Gobierno dialogan.

“No es cierto que el médico que tiene una sola tanda solamente trabaja 20 horas (semanal), además hace un servicio de 24 horas a la semana, que son 20 horas más de trabajo; o sea el médico que tiene una tanda trabaja todos los días cuatro horas, más los servicios de 24 horas si usted los calcula son más de 40 horas a la semana”, dijo Suero.

“Yo no creo que esa sea una forma de tratar una situación. Que el presidente de la República le llame a la atención a sus funcionarios irrespetuosos”, aseguró el gremialista al reiterar que el dialogo ha caído en un estado de “limbo”.

Emplazó a los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo, y de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, a convocar a los gremios para volver a sentarse en la mesa del diálogo a negociar las reivindicaciones, tras destacar que ellos son quienes convocan y ponen la fecha a través de los mediadores, encabezados por el rector de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD), padre Jesús Castro Marte.

Acusó a los funcionarios que representan al Gobierno de abandonar el diálogo, así como de dividir a los gremios del sector Salud al convocar a los sindicatos de las enfermeras sin informárselo a los mediadores, “rompiendo con el formato del dialogo, que debe ser con todos los sectores”.

Gobierno jugó con médicos por proceso electoral

Para el presidente del CMD, la actitud que ha mostrado el Gobierno en las últimas semanas evidencia que solo quería salir de un problema electoral. Lamentó que los gremios llevan tres meses dialogando con el Gobierno y no se ha logrado nada.

Para el próximo miércoles los médicos están convocados para determinar en asamblea, cuáles acciones encaminar a fin de lograr sus demandas, entre estas un aumento salarial y mejores pensiones para los trabajadores de la salud.

7dias.com.do

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP