Feria Discover Puerto Plata afianza crecimiento turístico región norte

>> 12 de agosto de 2016

PUERTO PLATA.- La quinta edición de Discover Puerto Plata MarketPlace, se llevará a cabo del 5 al 7 de octubre en las instalaciones del hotel Iberostar Costa Dorada, con la participación de otros destinos turísticos de la región Norte, afianzando la promoción de sus potencialidades turísticas.

La información fue dada a conocer por el presidente del Clúster Turístico del Destino Puerto Plata (CTDPP), Roberto Casoni y Jakaira Cid, directora ejecutiva de la institución, en una rueda de prensa celebrada este jueves once de agosto, en el hotel que acogerá el evento.

Casoni indicó que como en otras ediciones, en Discover Puerto Plata 2016 se organizarán rondas de negocios y una exhibición comercial, donde participarán empresas suplidoras de bienes y servicios a la industria turística regional.

El presidente del Clúster Turístico del Destino Puerto Plata explicó que esta feria de comercialización, a la que asistirán turoperadores de Estados Unidos de América, Europa, Centro y Suramérica, promoverá los elementos de la cultura y la gastronomía de Puerto Plata y se enfocará en el turismo de aventura.

Jakaira Cid, al exponer el proyecto de esta edición, explicó que el programa del evento incluirá viajes de familiarización (fam y press trips) para mostrar las principales ofertas complementarias del destino a los operadores turísticos y a la prensa que acudan al cónclave.

La directora ejecutiva del Clúster expuso que este año se incrementarán los turoperadores internacionales y representantes de los medios de comunicación de diferentes países que participarán en la feria, aportando así a que surjan acuerdos y estrategias para afianzar el turismo de la región norte dominicana.

Dijo que entre las atracciones también se presentará un cooking show, denominado "Saborea Puerto Plata", que estará dirigido por Luisa Feliz, directora del Grupo Buen Vivir, donde se harán degustaciones de platos propios de la gastronomía de la provincia, preparados por chef internacionales y locales.

Por Iberostar, Yoanki Nieves, director de Marketing para Republica Dominicana y Latinoamérica, reafirmó el compromiso que ha asumido esta cadena hotelera con el éxito de Discover Puerto Plata MarketPlace 2016, evento que por segunda ocasión toma como su sede las instalaciones del Iberostar Costa Dorada.

Julio Almonte, viceministro de Turismo para la región Norte destacó el apoyo y el interés del Ministerio de Turismo con el destino Puerto Plata, considerando a Discover Puerto Plata MarketPlace como una de las principales herramientas para afianzar el crecimiento del turismo de la zona.

Discover Puerto Plata 2016 cuenta con el patrocinio oficial del Ministerio de Turismo y el copatrocinio de Iberostar, Banco de Reservas, Lifestyle Holidays Vacation Resort, Brugal & Cia, Banco Popular Dominicano, Aerodom siglo XXI, CICOM, JetBlue y Junior Eventos y Sonido.

Anny Mariel Gómez

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP