Italianos rinden tributo a sus muertos

>> 28 de agosto de 2016

Dolor. Entierro de una de las víctimas del terremoto
Italia acogió ayer el primer funeral de Estado por las víctimas del terremoto que en la madrugada del 24 de agosto asoló el centro del país, una ceremonia a la que asistieron familiares, amigos y autoridades.

El presidente de la República, Sergio Mattarella, y el primer ministro italiano, Matteo Renzi, participaron en este acto, que comenzó en torno a las 11.25 hora local (09.25 GMT) y concluyó unas dos horas y media después.
También quisieron acompañar en este día a los familiares de las víctimas los presidentes de la Cámara de los Diputados, Laura Boldrini, y del Senado, Pietro Grasso, el parlamentario del Movimiento Cinco Estrellas Luigi di Maio y autoridades estatales y regionales.
La ceremonia tuvo lugar en el polideportivo municipal situado en las inmediaciones del Hospital Mazzoni de Ascoli Piceno, localidad de la región de Las Marcas, zona de desastre.
En su interior, familiares de las víctimas siguieron la misa en las primeras filas junto a los féretros con los cuerpos de 35 de los 290 fallecidos por el mortal terremoto, mientras otros prefirieron permanecer sentados en el suelo abrazados a los ataúdes.
Hasta este polideportivo también se acercaron miles de personas de Ascoli Piceno y de otras localidades próximas para mostrar su solidaridad y su afecto a las familias.
EFE
Ascoli Piceno

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP